Fútbol Sala | Amistoso
Brasil vuelve a imponerse a España
La selección española masculina de fútbol sala no pudo sumar ninguna victoria en sus dos amistosos ante Brasil.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
España, 4 - Brasil, 5
La selección brasileña volvió a imponerse a la de España en partido amistoso, tal y como ocurriera el pasado domingo en Zaragoza, después de una gran segunda parte en la que marcó los cinco goles que anotó tras quedarse en blanco en los primeros veinte minutos.
España, en una igualada primera mitad, tuvo más acierto rematador pero de nuevo los sudamericanos sacaron a relucir su gran calidad tras el descanso para marcar cuatro de los cinco tantos en apenas cinco minutos y darle la vuelta al electrónico.
El partido comenzó con un Brasil más entonado que disparó en varias ocasiones a la meta hispana aunque Jesús Herrero estuvo siempre acertado. Por contra, a España le costaba superar la presión de los sudamericanos y apenas inquietó a Roncaglio.
Conforme transcurrieron los minutos España igualó en oportunidades de gol a su oponente pero ninguno de los dos parecía capaz de culminarlas.
Sin embargo, en el tramo final del primer periodo cambiaron las cosas ya que España se adelantó en el marcador en el minuto 17 en un saque de esquina que culminó Raúl Gómez y dos minutos después el combinado de Fede Vidal protagonizó una contra fulgurante que finalizó Adolfo tras una gran pase de Chino al segundo palo.
El conjunto 'verdeamarello' comenzó la segunda mitad de manera muy diferente a como lo había hecho al inicio ya que Marlon acortó distancias pegado al poste tras un excelente pase de Dyego cuando apenas había transcurrido medio minuto.
Sin embargo, muy poco después España salió jugando con mucha apertura y Antonio, después de un gran control orientado, avanzó y enganchó un potente disparo lejano ajustado al poste (3-1).
España estaba siendo superior a su rival pero a partir de ahí se atascó a la vez que crecía un inspirado combinado sudamericano que marcó tres goles en cuatro minutos para darle la vuelta al electrónico (3-4) en el 26 producto de grandes acciones técnicas.
Los visitantes, tras colocarse por delante con el aluvión de goles inicial, controlaron más el juego a partir de entonces hasta el final y certificaron el triunfo a falta de dos minutos con el tanto de Marcenio (3-5) cuando España jugaba con portero-jugador y perdió un balón porque aunque Chino hizo el 4-5 poco después ya no dio tiempo a igualar la contienda.
FICHA DEL PARTIDO
4 - España: Jesús Herrero; Antonio, Adolfo, Chino, Raúl Campos -cinco inicial- Raúl, Boyis, Raúl Gómez, Ramírez, Mínguez, Pablo Ordóñez, Velasco y Sergio.
5 - Brasil: Roncaglio; Marlon, Dyego, Pito, Ferrao -cinco inicial- Nunes, Matheus, Marcenio, Rocha, Artur, Lino y Valerio.
Goles: 1-0. M.17. Raúl Gómez; 2-0. M.19. Adolfo; 2-1. M.21. Marlon; 3-1. M.21. Antonio; 3-2. M.22. Pito; 3-3. M.24. Arthur; 3-4. M.26. Ferrao; 3-5. M.38. Marcenio; 4-5. M.39. Chino
Arbitros: Martínez Flores y Delgado Sastre.
Incidencias: partido amistoso, disputado con motivo de la celebración del Centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, en el pabellón de Los Planos de Teruel. El presidente del Comité Nacional de Fútbol-Sala, José Miguel Monje, entregó una placa conmemorativa y una camiseta de la selección a Carlos Ortiz con el dorsal 215 que han sido las internacionalidades del jugador español, que es el que más ha vestido la elástica del combinado nacional. El combinado brasileño también le regaló una camiseta de su selección con su nombre. Debutó con la selección española César Velasco