Final de la Europa League

Monchi: "Mourinho es perro viejo e intenta quitarse presión para mandárnosla a nosotros"

El director deportivo del Sevilla, que también lo fue de la Roma en 2017, ha hablado de la final de este miércoles. "Será complicado porque se equivocan y regalan poco".

Monchi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha hablado este miércoles con los medios en la previa de la final de la Europa League y ha aprovechado para comentar que es un día muy esperado y que van a darlo todo para ganarla. Sobre el "nadie la quiere como nosotros" aseguró que: "Es una realidad, nos motiva internamente y es algo que pensamos, nada más".

Respecto a la situación actual del equipo, confirma que: "Hemos llegado en un buen momento a día de hoy tras una temporada muy complicada. El míster ha conseguido convencer al grupo de una idea y estamos defendiendola a muerte" . Y al hecho de que Mourinho afirmara que "la historia hace favorito" al equipo español, Monchi respondió que "Mourinho es perro viejo en este juego e intenta quitarse presión para mandárnosla a nosotros. Creo que esto de los favoritismos no sirve para mucho".

"Será complicado porque ellos son un equipo que se equivoca y regala poco. Hay que ganarles porque no pierden, intentando no cometer errores porque ellos viven de eso". "Estoy igual de nervioso o más que otros años porque después de lo de este año, tenemos quizás más ganas de ganarla", dijo sobre la final.

LA DIFÍCIL Y RECORDADA RELACIÓN DE MONCHI CON LA ROMA

El director deportivo también tiene una historia pasada con el rival del Sevilla, la Roma. Y es que cuando se fue del club de Nervión en 2017, firmó un contrato de cuatro años como nuevo director deportivo de la Roma, aunque a los casi dos años regresó al Pizjuán.

Durante su etapa en el club italiano, varios conflictos le hicieron perder reputación, pero económicamente dejó un superávit de 80 millones de euros. Además, en su presentación como nuevo director deportivo, anunció la retirada del capitán Francesco Totti a final de temporada, lo que provocó un gran enfado en el jugador, ya que consideraba que le correspondía a él dar la noticia. Sumado a todo ello la decisión de vender a jugadores que actualmente son grandes estrellas como Salah, Rüdiger o Alisson por un precio muy por debajo de su valor de mercado actual.

Fue el 8 de marzo de 2019 cuando la Roma informó de la rescisión de contrato. "El 95% de lo que pasó en Roma fue responsabilidad mía. Intenté hacerlo lo mejor que pude pero es verdad que me equivoqué y no tuve tiempo de corregir mis errores. Mirando hacia atrás, hay tantas cosas que nunca volvería a hacer... El gran fallo fue que tenía que entender mejor qué era la Roma. Cuando me di cuenta, era tarde", dijo Monchi en una entrevista con 'll Messagero'.

Programas

Último boletín

5:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN