Serie A | 9ª jornada

Dzeko alarga la mejoría del Inter, el Milan se resarce contra la Juve y el Nápoles es líder en solitario

Doblete de Dzeko en la victoria del Inter (1-2) ante el Sassuolo. Bolonia y Sampdoria se anulan. El 'Cholito' y Lozano alzan al Nápoles, que ganó 1-4 al Cremonese.

Los jugadores del Nápoles se abrazan tras la consecución de uno de los goles marcados al Cremonese. EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Fiorentina, 0 - Lazio, 4

La Lazio aplastó a una incapaz Fiorentina (0-4) y consiguió tres puntos claves con los que asalta la tercera plaza del campeonato gracias a la gran actuación y a un tanto del español Luis Alberto, y al buen hacer del italiano Ciro Immobile y del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Bolonia, 1 - Sampdoria, 1

-

-

El partido que cerró la jornada de Serie A este sábado entre dos equipos necesitados de puntos, marcado por el aliciente del reencuentro entre el italiano Thiago Motta y el serbio Dejan Stankovic, excompañeros en el Inter de Milán, como entrenadores de Bolonia y Sampdoria, respectivamente, se saldó con tablas (1-1) tras un igualado choque que no beneficia a ninguno de los equipos.

Sassuolo, 1 - Inter, 2

Titular a causa de la lesión del resto de delanteros, el veterano atacante bosnio fue una solución para el Inter, que ganó en el campo del Sassuolo (1-2) para reafirmar la mejoría de resultados que inició el pasado martes, con el triunfo ante el Barcelona en Milán.

El cuadro de Simone Inzaghi, lastrado por sus malos resultados y con dos derrotas seguidas en la serie A, ha recuperado la autoestima. Mucho tuvo que ver la victoria en la Liga de Campeones contra el representante español. Y añade la obtenida en el Estadio Mapei ante una de las revelaciones de la competición italiana y que había hecho un fortín de su estadio.

Milan, 2 - Juventus, 0

El Milan supo rehacerse este sábado de la derrota ante el Chelsea en Liga de Campeones ante una Juventus que cae a la octava posición en la Serie A, a siete puntos del liderato, tras un partido en el que volvió a evidenciar una falta clara de ideas colectivas y en el que quedó a merced del conjunto milanista. El Giuseppe Meazza acogió el duelo de la jornada, un choque de dinámicas tras los compromisos continentales. La 'Vecchia Signora', aunque con dudas en el tramo final, se impuso al Maccabi Haifa israelí y llegó a Milán con el objetivo de mantener la dinámica ante un conjunto 'rossonero' herido, que sin embargo supo reencontrarse con la victoria para escalar puestos en la tabla.

Una buena fortuna que sí tuvo Tomori para abrir el marcador. El central inglés vio cómo Giroud definía desde fuera del área y el balón se chocaba con su cuerpo justo delante de la portería, dejándolo muerto, con Szczesny ya vencido, fácil para poner el 1-0 en el descuento del primer acto, un momento clave.

Después, llegó el 2-0. Arrancó en campo propio Brahim, esquivó a Bonucci, saltó la entrada de Milik y se plantó en área rival, un mano a mano con el meta polaco del que salió victorioso. Celebró el Meazza, que se rindió al tanto del español, un golazo que también reconocieron sus compañeros.

Torino, 1 - Empoli, 1

El Torino rescató un punto con un gol en el minuto 90 tras un partido en el que fue muy superior a su rival, el Empoli, al que sometió durante buena parte del choque pero que se adelantó en el marcador y pudo llevarse la victoria. El dominio del Torino fue incontestable. Lukic, Miranchuk, Vlasic y Sanabria combinaron en la zona de tres cuartos poniendo en jaque a la defensa de un Empoli que se quedó a merced de sus rivales. Las estadísticas del primer tiempo fueron demoledoras. Cuatro tiros a puerta, un palo y un gol anulado del Torino por cero disparos entre los tres palos del Empoli. El gol estaba claramente más cerca para el conjunto turinés.

Salernitana, 2 - Hellas Verona, 1

El senegalés Boulaye Dia, exjugador del Villarreal, dio este domingo en el tiempo añadido los tres puntos al Salernitana tras un igualado choque ante el Hellas Verona (2-1), acabó con la mala racha de los de Salerno y alargó la de los veroneses, que están en zona de descenso.

Partido loco el que se vivió en el estadio Arechi de Salerno (norte). Empezó adelantándose el conjunto local por medio del polaco Krzysztof Piatek, que culminó una jugada colectiva de los suyos en el minuto 18. Reaccionó el Verona y tomó el mando del partido. Poco después de encajar el gol, el conjunto entrenado por Gabrielle Cioffi se topó con la madera tras un remate del alemán Koray Gunter en un saque de esquina. La segunda parte siguió con el guion de la primera. Partido igualado en el que el Verona tenía el peso ofensivo. No tardó en materializar la superioridad con un tanto del italiano Fabio Depaoli tras un centro lateral que la zaga del Salernitana no acertó a despejar.

Con la contienda igualada llegó la polémica. El colegiado señaló penalti a favor del Verona por mano, pero el VAR le llamó a revisar la jugada. Antes de tocar el brazo del defensor, el balón le dio en el torso, por lo que el árbitro anuló la pena máxima. En el minuto 93, Boulaye Dia se aprovechó de una dejada del noruego Botheim en la frontal del área para poner el balón en una escuadra y devolver al Salernitana a la senda de la victoria cinco partidos después.

Ahora, el Salernitana es undécimo con 10 puntos y deja al Verona muy tocado, decimoctavo con cinco unidades.

Cremonese, 1 - Nápoles, 4

El 'Cholito' Simeone y 'Chuky' Lozano alzaron este domingo al Nápoles al liderato de la Serie A en solitario con un gol cada uno que dieron la victoria al conjunto napolitano ante el Cremonese (1-3), recién ascendido.

El Nápoles sacó provecho del empate entre Atalanta y Udinese para colocarse como líder único de la liga italiana. No sin sufrimiento e incertidumbre ante un Cremonese que, pese a la abultada derrota y a no conocer la victoria esta temporada, puso en aprietos al conjunto partenopeo.

Roma, 2 - Lecce, 1

Todavía con la derrota del jueves pasado ante el Betis (1-2) en Liga Europa en la cabeza y con la mirada puesta en el choque que tendrá lugar en Sevilla, la Roma disputó la novena jornada de la Serie A ante el recién ascendido Lecce, en lo que fue un choque que decidió el argentino Paulo Dybala con un gol desde los once metros un tanto desafortunado, ya que se lesionó durante la ejecución y tuvo que ser sustituido.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN