El Valladolid le quita el liderato al Leganés después de seis meses
Un gol tempranero del Real Valladolid le valió al equipo de Pezzolano para ganar al Mirandés (0-1) y hacerse con el liderato de Segunda de manera temporal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Enfrente estuvo un Mirandés que dio la cara a pesar de los problemas acumulados durante la semana, metiendo en peligro durante la segunda parte a los blanquivioletas pero la expulsión de Lachuer dejó sin opciones a los locales. Raúl Moro abrió la lata en Anduva a los dos minutos tras controlar de manera estratosférica un envío aéreo y batir con un disparo cruzado a Ramón Juan en una jugada rapidísima por la banda derecha.
Salieron en tromba los de Pezzolano que llegaron a tener en apenas diez minutos de partido dos ocasiones claras, la primera una falta lateral botada por Escudero que detuvo Ramón Juan y después un córner que despejó la defensa. Pese a la salida del Real Valladolid, el equipo jabato empezó a dejarse notar en el partido y obligando a meterse atrás a los visitantes y frenando el frenético ritmo de partido.
Tuvo el empate Chaira tras una salida tímida de Masip que dejó su portería vacía, pero no consiguió desbaratar el cabezazo de Chaira que estrelló en el palo. Rozando la media hora de partido, una polémica caída de David Vicente en el área tras un contacto con Anuar pudo terminar en penalti, pero el árbitro no pitó nada.
Tras el descanso, el Mirandés llevó la voz cantante en los primeros minutos de la segunda parte, pero sin generar peligro en una defensa vallisoletana bien plantada que poco a poco fue haciendo aguas con dos llegadas de peligro de los jabatos. Antonio La Gumina y Carlos Martín se echaron el equipo a las espaldas y meteiron en peligro a los de Pezzolano que dejaron jugar al Mirandés.
Sin embargo, Lachuer vio la segunda amarilla tras derribar a Lucas Oliveira y cortar un contraataque cuando quedaban 20 minutos de partido y en inferioridad, el Real Valladolid ganó de nuevo el terreno perdido. Los minutos se le hicieron largos al Mirandés que no le dieron las fuerzas y terminó perdiendo.