Según ABC
Arturo Vidal ha denunciado al Barça por el impago de unos bonos por valor de 2,4 millones de euros
Según informa ABC, el futbolista reclama una cantidad de la temporada pasada. La situación podría tensar más la cuerda entre ambos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El futbolista chileno del Barça, Arturo Vidal, ha denunciado al Barça, según informa este jueves ABC, por el imago de unos bonus correspondientes a la pasada temporada por valor de 2 millones de euros.
El Barça, según dicha información, alega que aún no le corresponde dicho abono y entiende que Vidal ha malinterpretado las condiciones del contrato.
En el contrato del jugador, figuraba el cobro de 2 millones de euros si Arturo Vidal jugaba, al menos, el 60% de los partidos oficiales de la temporada, cifra que no fue alcanzada. El futbolista considera que debe cobrar la parte proporcional y el club alega que no debe pagarla.
Las cuentas que hacen los abogados de Arturo Vidal reflejan que el Barça debería haberle pagado 4.097.500 euros por la temporada pasada, mientras que hasta ahora el club azulgrana le ha abonado 1.693.000 euros brutos. La diferencia, de 2.404.500 euros es la que reclaman los representantes legales del jugador.
FUENTES DEL BARÇA CONFIRMAN A COPE LA EXISTENCIA DE LA DENUNCIA
Fuentes del Barça confirman la existencia de esta demanda, pero en el club defienden que no tienen que pagar esos 2,4 millones porque consideran que el chileno interpreta mal las cláusulas sobre las variables, según informó Helena Condis en El Partidazo de COPE.
Además, en el club azulgrana cuentan con el apoyo de LaLiga, que les dan la razón con toda la documentación en mano. Todo el papeleo llega a la sede de LaLiga cuando un jugador ficha por un equipo de Primera o Segunda División. Si Vidal quiere cobrar, tendrá que recurrir a la justicia ordinaria.
En el club están tranquilos. El técnico Ernesto Valverde no espera salidas en el mercado de invierno y se ha mostrado reacio a dejar salir jugadores en el mercado invernal. Pese a todo, Aleñá parece que está cerca de cerrar su cesión al Betis.