Mercado de Fichajes
Jeison Lucumí y Juan Sánchez Miño fichan por el Elche; Borja García refuerza al Huesca
El conjunto ilicitano confirmó los dos primeros fichajes para esta temporada. Borja García ficha por el Huesca hasta 2023.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lucumí, nuevo jugador del Elche
El jugador colombiano Jeison Lucumí se ha convertido en el primer fichaje del Elche CF en su retorno a Primera División.
El extremo, de 25 años y natural de Cali, procede com agente libre del Querétaro mexicano que lo cedió el pasado campeonato a Tigres, y fue internacional con Colombia en la categoría sub-20. Según ha comunicado la entidad, el jugador aportará “rapidez, desequilibrio y desborde” al equipo que entrena el argentino Jorge Almirón.
Lucumí, según ha detallado el club ilicitano, sumó cuatro goles y cuatro asistencias en la competición mexicana y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates de todo el Clausura 2020 con un total de 41. El futbolista colombiano se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo ilicitano en San Pedro del Pinatar.
Por su parte, Sánchez Miño, de 30 años, procede de Independiente de Avellanada de su país, donde ha realizado la mayor parte de su carrera en otros equipos de renombre como Boca Juniors o Estudiantes de La Plata, aunque también probó suerte en Europa, en el Torino italiano.
Borja García refuerza el ataque del Huesca
El futbolista español Borja García jugará en la SD Huesca hasta 2023 tras el acuerdo de traspaso alcanzado por la entidad oscense con el Girona FC, el anterior club del atacante de Torremocha de Jarama, al que llegó en 2015.
Con 361 partidos en Primera y Segunda División, ha logrado 52 goles y dar 37 asistencias, siendo un miembro clave en un Girona con el que jugó en LaLiga Santander y, el año pasado, rozó de nuevo el ascenso.
Inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano. En Vallecas debutó como profesional y ascendió a Primera, en 2011. Tras militar en el Córdoba, en Segunda, fichó por el Castilla, filial del Real Madrid.
En 2015 fichó por el Girona, donde ha permanecido hasta ahora, disputando la final del 'play off' de ascenso el pasado 23 de agosto. El jugador se incorpora ya a la disciplina azulgrana, y se integrará en los entrenamientos con el grupo tras cumplir con los plazos que establece el protocolo.