FORMULA 1 | GP ABU DHABI

Russell y Leclerc dominan en los libres de Abu Dhabi

El priloto de Mercedes arrasó en una primera sesión repleta de rookies en la que sorprendió Drugovich. Cara y cruz en la segunda sesión para Ferrari tras un accidente de Sainz.

Russell

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Leclerc lidera los segundos libres tras una bandera roja provocada por Sainz

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró este viernes una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos apenas tuvieron tiempo para correr debido a los accidentes del español Carlos Sainz (Ferrari) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas), que provocaron dos banderas rojas que dejaron en apenas veinte minutos el tiempo real de la sesión.

El piloto británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedaron segundo y tercero respectivamente en una tanda en la que el mexicano ‘Checo’ Pérez terminó quinto y el español Fernando Alonso, decimoprimero, aunque ninguno de los veinte pilotos tuvo mucho tiempo para rodar por el circuito de Yas Marina.

Y es que apenas se había iniciado la sesión -habían transcurrido ocho minutos- cuando Sainz se chocó contra el muro al perder la parte trasera del coche, lo que provocó una larga bandera roja de 27 minutos mientras se retiró el coche y el madrileño volvía por su propio pie al box de Ferrari.

No había tiempo para rodar y algunos encontraron cómo tener más tiempo adelantando en el propio túnel subterráneo del pit-lane: el español Fernando Alonso adelantó en ese tramo a un AlphaTauri, algo que también hizo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el mismo sitio, en el que aprovechó para colocar su coche por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Alpine).

La sesión se convirtió en una carrera al uso. Todos los pilotos querían estar en pista y, por momentos, toda la parrilla, excepto Sainz y Hulkenberg, rodaba sobre Yas Marina, porque la mayoría no había probado su monoplaza, ya que en los primeros entrenamientos libres habían dejado su asiento a los ‘rookies’ o a los pilotos reserva de la escudería.

En esas, Leclerc marcó un tiempo de un minuto, 24 segundos y 809 milésimas que nadie pudo bajar, ni siquiera el imbatible 'Mad Max', que quedó tercero en su último intento, en el que el tercer sector le lastró la oportunidad de liderar los segundos entrenamientos libres de este fin de semana.

Russell arrasa en los primeros libres

El británico George Russell (Mercedes) lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, en los que el brasileño Felipe Drugovich (Aston Martin) quedó segundo y el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), tercero, y que sirvieron para ver a diez jóvenes pilotos probar un monoplaza de Formula 1, entre ellos el campeón de la Formula E, el británico Jake Dennis, con Red Bull.

Ante la atenta mirada del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el español Fernando Alonso (Aston Martin) o el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que siguieron desde boxes cómo trabajaban los jóvenes pilotos, Russell se encaramó desde el inicio a la primera posición con un tiempo de un minuto, veintiséis segundos y 72 milésimas, seis décimas menos que el español Carlos Sainz (Ferrari), que quedó séptimo.

Habían transcurrido apenas diez minutos cuando el británico marcó esa marca, que permaneció inamovible durante toda la tanda, en la que casi todos los pilotos de la parrilla superaron con facilidad los tiempos de todos los ‘rookies’, menos el de un sorprendente Drugovich, que incluso superó a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que terminó quinto, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Además de Drugovich, los nueve pilotos no titulares que se subieron a un monoplaza fueron los británicos Zak O’Sullivan (Williams), Oliver Bearman (Haas) y Jake Dennis (Red Bull), el danés Frederik Vesti (Mercedes), el mexicano Pato O’Ward (McLaren), el australiano Jack Doohan (Alpine), el franco-argelino Isack Hadjar (Red Bull), el ruso Robert Shwartzman (Ferrari) y el francés Theo Pourchaire (Alfa Romeo).

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