TENIS | US OPEN

Carreño cae eliminado ante el estadounidense Cressy; Paula Badosa y Albert Ramos debutan con victoria

El español perdió por 5-7, 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7) en un partido marcado por los errores del tenista. Esta derrota se convierte en la quinta eliminación de un español en el torneo.

Pablo Carreño

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La sorpresa saltó en la sesión matinal de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con la eliminación del español Pablo Carreño, noveno cabeza de serie, que perdió por 5-7, 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7) ante el local Maxime Cressy, el número 155 del mundo.

El medalla de bronce olímpica en Tokio 2020, que había ganado las dos primeras mangas, como ya demostró en los torneos anteriores de Toronto y Cincinnati, perdió la concentración a la mitad del partido y eso le costó la eliminación sorpresa en el último torneo de Grand Slam, donde el año pasado había alcanzado las semifinales.

Carreño fue su peor enemigo cuando comenzó a cometer errores no forzados y a no restar bien, lo que aprovechó Cressy que jugó un tenis agresivo durante las tres horas y 33 minutos que duró el partido para acabarlo con 81 golpes ganadores y 35 errores no forzados, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas. El medallista de bronce olímpico tuvo dos pelotas de partido en el quinto set con el saque en su poder y no pudo definir a su favor el tanto decisivo.

La derrota de Pablo Carreño se convierte en la segunda que se da para el tenis español en la jornada dentro de la competición individual masculina y la quinta en lo que va de torneo después que este martes también quedó eliminado Jaume Munar. También fue la primera vez que el asturiano, que en el 2017 logró sus primeras semifinales en Flushing Meadows, ha quedado eliminado en la ronda inaugural del torneo en el que este año era su octava participación consecutiva.

Badosa supera a Van Uytvank y pasa a la segunda ronda

Badosa, que no se había estrenado en el torneo americano, logró este martes su primer triunfo en las azuladas pistas de Nueva York, ante la belga Alison van Uytvanck, a la que doblegó con autoridad y sin sufrimiento por 6-4 y 6-3, ofreciendo un gran tenis según se llegaba al segundo set, cuando remató a su rival.

La catalana, que tuvo que retirarse del último Masters de Cincinnati por una lesión y varios problemas físicos, se mostró completamente recuperada y sentenció su presencia en la segunda ronda, donde se medirá con la rusa Varvara Gracheva, de 21 años.

Albert Ramos venció a Pouille en cinco duros sets

Albert Ramos necesitó cinco sets para conseguir el billete a los treintaidosavos de final del US Open en un partido ante el francés Lucas Pouille que duró 3 horas y 44 minutos. El catalán -que estuvo contra las cuerdas- se levantó a tiempo para quedarse con un triunfo trabajadísimo (6-1, 5-7, 5-7, 7-5 y 6-4). Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito en el US Open.

Quien no logró el billete a segunda ronda en la sesión matinal de Flushing Meadows fue Jaume Munar, que se despidió del torneo estadounidense tras perder a manos del ruso Aslán Karátsev, número 24 de la ATP. El triunfo lo consiguió en cuatro sets por 7-5, 1-6, 6-3 y 6-2.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN