Tenis | US Open
Nadal avanza con remontada ante Fognini; Alcaraz pone la directa ante Coria; Muguruza sufre y pasa ronda
El balear llegó a ir 2-6 y 2-4 atrás. Alcaraz se impuso en tres sets (6-2, 6-1 y 7-5). Muguruza derrotó a Fruhvirtova (6-0 y 6-4). Badosa perdió con Martic (6-7(5), 6-1 y 6-2).
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Rafa Nadal prolongó este jueves su camino en el Abierto de Estados Unidos con un sufrido triunfo ante el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda. Remontó un 2-6 y 2-4 adverso y reaccionó tras perder tres veces consecutivas su servicio en el segundo set para tumbar a Fognini y citarse en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, contra el que tiene un balance inmaculado de 17-0.
El español, ganador de 22 'grandes', incluidos el Abierto de Australia y el Roland Garros de este año, ganó por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 y blindó además su billete para las Finales ATP del próximo noviembre en Turín.
Carlos Alcaraz ganó con autoridad al argentino Federico Coria (6-2, 6-1 y 7-5) y se clasificó a también para la tercera ronda, en la que se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby.
Alcaraz, cuartofinalista en Nueva York el año pasado, solventó su duelo con Coria en dos horas y diez minutos, regalando detalles de clase y recibiendo, una vez más, las ovaciones de la icónica pista Arthur Ashe. El murciano celebró la victoria número 46 de su extraordinaria temporada y ya es el que más partidos ganó en 2022, empatado con el griego Stefanos Tsitsipas.
Es uno de los cuatro jugadores que tienen a su alcance la primera posición del ránking mundial en este torneo, dependiendo de sus resultados. También pueden conseguirlo el español Rafa Nadal y el noruego Casper Ruud, además, evidentemente, del ruso Daniil Medvedev, el actual líder del ránking.
Su actuación, su ritmo y su entusiasmo en la pista dejaron en una anécdota la rotura inicial sufrida ante Coria (1-2). El murciano la recuperó de forma inmediata y encadenó nueve juegos consecutivos que le dieron el primer parcial y le pusieron cuesta abajo el segundo (4-0), que ganó por un cómodo 6-1.
El argentino demostró carácter y orgullo en el tercer parcial, en el que recuperó una rotura y llevó al límite a Alcaraz. Sin embargo, pagó su falta de acierto en las bolas de rotura y desperdició hasta cinco con 4-4 en el marcador. Le pasó factura, pues el murciano pudo mantener su saque y, con un 'break' en el décimo juego, blindó su billete para la tercera ronda.
Su rival en la tercera ronda, fijada este sábado, será Jenson Brooksby, quien tumbó al croata Borna Coric, reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati, por 6-4. 7-6 y 6-1. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Muguruza resiste a Fruhvirtova
Muguruza logró crecerseen un mal momento de confianza y juego, para superar con autoridad (6-0 y 6-4) a la checa Linda Fruhvirtova y citarse en tercera ronda con la también checa Petra Kvitova.
La hispano-venezolana, que tiene su techo en Flushing Meadows en octavos de final, destrozó a su joven rival en el primer set con un 'rosco' en 20 minutos. Después, 'Garbi' jugó con fuego y sufrió como viene haciendo esta temporada, pero remontó un 1-4 salvando tres bolas de 1-5 para cerrar por la vía rápida.
Badosa se despide en segunda ronda
Paula Badosa, número cuatro del ránking WTA, se despidió este jueves del Abierto de Estados Unidos en la segunda ronda, al estrellarse ante el potente saque de la croata Petra Martic (n.54) y caer por 6-7(5), 6-1 y 6-2.
Badosa, que había sufrido para superar la primera ronda contra la ucraniana Lesia Tsurenko, arrancó el partido con solidez y agresividad, pero pagó un profundo bajón en el segundo set y no logró levantar la cabeza frente a una Martic que estuvo intratable con su servicio. La jugadora española, campeona este año en Sydney, cayó por segundo año consecutivo en la segunda ronda, tras rendirse el curso pasado ante la rusa Varvara Gracheva.
Albert Ramos no puede con Marin Cilic
Mientras, Albert Ramos se despidió ante un Marin Cilic serio para avanzar a tercera ronda con un 6-3, 7-6(4) y 6-3. El español, que traía tres derrotas en el último año contra el croata, no encontró el camino de apretar al resto en el primer parcial y su reacción en el segundo no llegó a buen puerto pese a tener bola de set.
Cilic dio la vuelta a un 3-5 y se llevó la manga en la muerte súbita. De nuevo ambos mantuvieron su saque en el inicio del tercer acto, hasta que Ramos cedió en el sexto juego. El español peleó la opción de alargar el partido, con una bola de 'break' que no aprovechó, mientras Cilic se citaba con el británico Daniel Evans.
Resto de la jornada
La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, doblegó este jueves a la estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 6-2) y se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Swiatek revalidó la victoria que había cosechado ante Stephens hace tan solo dos semanas en el WTA 1.000 de Cincinnati y prolongó su camino en el Abierto estadounidense.
En otros encuentros disputados este jueves, la estadounidense Jessica Pegula, número 8 del mundo, doblegó por 6-4 y 6-4 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, finalista la semana pasada en Cleveland. Además, la bielorrusa Viktoria Azarenka venció por 6-2 y 6-3 a la ucraniana Marta Kostyuk.