Al Almería le toca defender el liderato para despedir el año

Tras 10 meses nefastos, los rojiblancos han protagonizado una espectacular escalada en 11 jornadas pasando del descenso al primer puesto. Cádiz, último rival en 2024.

Al Almería le toca defender el liderato para despedir el año

LALIGA

Al Almería le toca defender el liderato para despedir el año

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

2 min lectura

Pocos podían imaginar que en la previa del último partido de 2024 el Almería tuviera que defender el liderato en la Liga Hypermotion. Sobre todo cuando, hace 11 jornadas, los rojiblancos estaban en posiciones de descenso. Cuando el Racing de Santander parecía de otra liga. Cuando, en el lado almeriense, hasta se decía que el objetivo para esta campaña debía ser el de no perder la categoría más que pensar en el ascenso o, incluso, en los playoff. Cuando se acumulaban 10 meses de nefastos números que, primero, provocaron el descenso desde la Primera División y, desde agosto, daban la sensación de ser un equipo que seguía con el rumbo completamente perdido.

Pues todo ha cambiado en una racha que sigue abierta y que ha permitido, al plantel entrenado por Rubi, meter el miedo en el cuerpo al resto de la competición y que la teoría, que los daba como máximos favoritos al ascenso, se haya pasado a la práctica. Con números que se resumen en 9 victorias y 2 empates desde que cayeran en Oviedo dando mala imagen. Desde dicho encuentro, 29 puntos de los 33 disputados han caído de su lado. Escalando posiciones jornada a jornada. Solamente cediendo sendos empates en Huesca y Málaga. En ambos partidos, igualando en el tramo final sendos partidos que, parecían, se decantaban del lado rival. Como también, por ejemplo, cuando el Granada se puso por delante en el UD Almería Stadium. Cuando logró remontar y demostrar, al tiempo que se lo demostraba a sí mismo, que ya le habían tomado el pulso a la categoría.

CAÍDA DEL RACING DE SANTANDER

Todo unido a que el Racing de Santander, que había alcanzado los 36 puntos en la jornada 15, ha entrado en barrena. Un empate como antesala de las cuatro derrotas seguidas que lleva el cuadro cántabro. La última, este jueves en Elche (3-0). El choque que lo dejó sin liderato, tras la victoria del Almería, el miércoles, en A Malata ante el Racing de Ferrol (1-4).

Ahora, este domingo (18.30 horas), tanto Almería como Racing de Santander, con Mirandés y Oviedo a la espera, ambos aspiran a que el campeón de invierno lleve su nombre. Jugarán a la misma hora ejerciendo, los dos, de local. Los almerienses recibiendo al Cádiz. Los cántabros al Eldense. Dos que aspiran a que la zona de descenso no sea su hábitat al término de la primera vuelta. El Almería para lograr su décima victoria en una docena de jornadas. Los cántabros para romper la racha de cinco partidos ligueros sin vencer... Uno u otro para irse a la Navidad desde lo más alto de la tabla y pensando (soñando) con el ascenso a Primera.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN