Carnaval de Cádiz
La hermosa letra de la comparsa 'Los veleros' al Regidor Perpetuo de Cádiz
Escucha la cuarteta de Nene Cheza al Nazareno de Santa María, la gran devoción del autor y que ha plasmado en su brillante comparsa
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una de las cuartetas más bellas del pasado Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha sido la de la comparsa 'Los veleros, una comparsa de toda la vida'. Una agrupación que ha dejado un nivel muy alto en las tablas del Gran Teatro Falla y que llegó hasta la fase semifinal con un grupo de voces importantes y vuelta al estilo más clásico por parte de Nene Cheza.
Dentro de ese hermoso popurrí de esta comparsa gaditana destaca la cuarteta al Regidor Perpetuo de Cádiz, el Nazareno de Santa María. Con una luez tenue, la comparsa se dispone a cantar para Santa María, para Cádiz y su Nazareno una hermosa cuarteta que comienza de la siguiente manera: "Amanece mi barrio cuajao de flores, las vecinas con sillas en las casapuertas, la guapura de mi Virgen de los Dolores".
Más que conocida es la devoción de Nene Cheza al Nazareno. Vecino del barrio de Santa María, el autor nunca ha dudado en cantarle a su Señor y a su Virgen de los Dolores.
Con la cuarteta dentro del popurrí de 'Los veleros' el autor no duda en plasmar su fe, devoción y amor al Regidor Perpetuo de Cádiz.