Cádiz CF
El análisis del Cádiz: vivos y luchadores hasta el final
Los de Cervera plantan cara y ofrecen su mejor versión ante un rival de calidad que se ve beneficiado con el penalti a los pocos segundos de comenzar el partido
Cádiz - Publicado el
3 min lectura
Difícil, muy difícil es jugar en Primera División e intentar sobreponerte a todos los elementos que ahora conforman el nuevo fútbol. Porque este deporte lo han cambiado, pero no lo ha hecho el VAR, no se equivoquen, lo han hecho los árbitros con sus decisiones que parecen más monedas lanzadas al aire que otra cosa. ¿Qué culpa tiene el VAR de que una mano involuntaria ahora sea mano? ¿No será responsabilidad del que decide que ahora eso es una infracción?
El penalti lo trastoca todo
Planteas un partido, lo preparas durante toda la semana y en dos minutos todo se va al garate. Unas manos de Jonsson en el área en un disparo que no se sabe donde iba fueron señaladas por el árbitro del VAR como pena máxima. Un 1-0 en un abrir y cerrar de ojos en la primera jugada del partido, sin dar tiempo siquiera a comprobar cómo había salido el Cádiz al partido.
Más allá del tanto, el equipo de Cervera trató de no descomponerse sabiendo que el partido era largo y había muchos minutos por delante para revertir la situación. Con Álex jugando en la media punta y Sobrino caído en la banda, los amarillos se armaban bien atrás y por momentos salía con peligro gracias a la conexión Álex-Sobrino-Negredo. El delantero vallecano como siempre bajaba al centro del campo para tocar muchas pelotas y desahogar al equipo amarillo.
El Villarreal asomaba por el área de Conan en un partido entretenido en una primera mitad con llegadas para los dos equipos.
Vivos y peleones en el partido
La segunda parte deparaba un Cádiz que buscaba el empate. Sin descuidarse atrás, los de Cervera se movían más o menos bien en un partido complicado frente a un rival de mucha calidad.
A pesar del marcador, la escuadra gaditana no quería perder su esencia con un 4-1-4-1 en el que José María hacía de pivote defensivo mientras que Jonsson era de los primeros en salir a la presión acompañado por Álex Fernández. Sobrino y Salvi seguían en las bandas dejando en punta a Álvaro Negredo.
El técnico cadista no movía el banquillo en un partido que seguía en un pañuelo hasta la recta final en la que un fallo al tirar el fuera de juego dejaba bien posicionado a Gerard Moreno que asistía a Bacca. Un 2-0 que ponía el partido muy complicado para el Cádiz si no fuera por la pronta reacción. Conforme al partido que el equipo amarillo estaba haciendo, los de Cervera seguían metidos de lleno y eso hizo que Álex pusiera un 2-1 para seguir vivos y luchando en el partido.
Todo el arsenal cadista al campo
Con un marcador tan corto el Cádiz no se conformaba. Los amarillos, en Villarreal azules, veían posibilidades de empatar y por supuesto que las había. Los de Cervera llegaban a línea de tres cuartos, sin crear excesivas ocasiones de peligro, el partido estaba en un pañuelo tanto en un área como en la otra.
Cervera lo sabía y metía todo el arsenal ofensivo del que disponía en el campo. Alejo y Jairo entraban por Salvi y Espino, dando más profundidad a los dos bandas. Minutos más tarde, el técnico quemaba todas las naves con Pombo, mucho tiempo después volvió a aparecer, y Malbasic, el delantero suplente por la ausencia del Choco Lozano. Sobrino y José Mari dejaban su lugar en el campo, por lo que el Cádiz acababa con Álex y Pombo en el centro del campo, con Alejo en la derecha, Perea en la izquierda y arriba Malbasic y Negredo. Lo más ofensivo que ahora mismo tiene este equipo estaba en el campo.
También te puede interesar:
"Nos hemos quitado un peso de encima y ahora vamos a competir hasta el final"