SUCESOS

Detenido en El Puerto de Santa María por estafar más de 50.000 euros a través de falsas reservas de viaje

El modus operandi del detenido consistía en publicitarse a través de un perfil comercial en Facebook, denominado “AVENTURA PARA TODOS”

Coche patrulla de la Policía Nacional
00:00

Detenido por estafar por internet, supuestos viajes de aventura

Fernando Crespo

Cádiz - Publicado el

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un individuo de 51 años acusado de un presunto delito de estafa, tras engañar a múltiples víctimas en todo el territorio nacional. El detenido habría obtenido más de 50.000 euros mediante falsas reservas de viajes y actividades lúdicas que nunca se llevaron a cabo.

El modus operandi del detenido consistía en publicitarse a través de un perfil comercial en Facebook, denominado “AVENTURA PARA TODOS”, donde ofrecía paquetes de viajes a destinos como las Islas Azores y Noruega. Las víctimas eran contactadas a través de esta plataforma, realizando pagos mediante Bizum o transferencias bancarias en concepto de reserva. Sin embargo, el individuo nunca gestionaba las reservas prometidas, destinando el dinero ilícito a fines personales, en especial a apuestas deportivas y juegos

Algunas víctimas conocían al detenido personalmente debido a actividades previas, como rutas de montaña organizadas por él. Esta relación previa facilitaba que el estafador generara confianza, utilizándola para persuadir a las personas a realizar nuevas reservas con él.

Detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hasta el momento, se han registrado denuncias en diversas localidades de España, aunque no se descarta que el número de víctimas aumente, ya que muchas habían pagado actividades sin una fecha concreta.

El detenido ha pasado a disposición judicial quedando en libertad con cargos.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CÁDIZ

COPE CÁDIZ

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN