Cádiz
Sebastián Herrera recuerda al joven José Antonio Garrido: "Nos ha dejado un enorme legado y su sonrisa"
El entrenador gaditano destaca la nobleza y la vinculación al fútbol del joven de Gibraleón fallecido con solo 17 años
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La historia de José Antonio Garrido es la de un joven onubense que ha presumido desde que nació de una sonrisa envidiable y una pasión por el fútbol que ha traspasado fronteras. A los 17 años ha fallecido tras padecer una leucemia contra la que ha luchado y sobre la que ha dado eternas lecciones de vida.
Su localidad natal, Gibraleón, impuso su nombre al pabellón polideportivo y este martes rendirá un emotivo homenaje al joven guerrero, cuyo sepelio tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia de San Juan.
Un gaditano con el que José Antonio Garrido ha tenido mucha relación es Sebastián Herrera, exentrenador de fútbol base y ojeador de jóvenes talentos en la provincia. El trebujenero le trajo a la provincia para que pudiera pisar el césped de muchos estadios y recibir el cariño de todos.
El técnico habla en Deportes COPE y recuerda a José Antonio: "Era el chico de la eterna sonrisa, nos ha dejado un enorme legado siempre buscando apoyo para donar médula ósea y luchar contra la leucemia. Tras Pablo Ráez ha sido de las personas que más ha movilizado para concienciar sobre la importancia de la donación de médula".
Sebas se mostraba roto al dar a conocer la noticia: «
. Se va en olor de santidad, ya veréis los milagros que va a hacer y ayudar desde allí», escribía el veterano entrenador de fútbol base que ha hecho campaña para donar médula y sangre en favor de los más necesitados. Desde hace varios años, Sebastián se ha estado volcando en la causa del joven onubense, que ha luchado contra la leucemia hasta el final.
'Abrazos de gol'
Hace cuatro años, tras ser trasplantado, Garrido presentó su libro 'Abrazos de gol. Dona médula. Salva vidas' con el objetivo de dar a conocer su enfermedad. Se trata de una publicación de 70 páginas escrita por Agustín Otero Muñoz e inspirada en el menor y «en su empeño por ganar el partido de su vida». El autor del libro lo definió como «un cuento abrazado por el fútbol y por el deporte en general, cuya idea nace tras enterarme de la historia de José Antonio Garrido a través de las redes sociales». «Me cautivó desde el principio, y a raíz de ahí empecé a tejer el contenido de la publicación que hoy es una realidad».
El Cádiz CF, conmocionado por la noticia
'Abrazos de gol’ cuenta la historia real de José Antonio y como el pequeño olontense juega el partido de su vida. En la publicación intervinieron también como protagonistas los conocidos jugadores de fútbol Joaquín Sánchez, Andrés Iniesta, Rubén Castro, Sergio Ramos y Sebas.
El Cádiz CF fue el primero en hacerse eco de la triste noticia: «Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido. Mucho ánimo a toda su familia y amigos. Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, guerrero».