El turismo de la provincia de Cádiz, en vilo por el cierre de un touroperador alemán

Alrededor del 43% del turismo extranjero que llega a Cádiz lo hace desde Alemania

00:00

Stefan De Clerck, presidente de la Asociación provincial de Hoteles

Rubén LópezFernando Crespo

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El turismo en la provincia de Cádiz, goza de una excelente salud. Somos una de las provincias que cada año bate récord de llegada turistas. Sin duda una importantes fuentes de ingreso sino la que más.

Aunque aseguran que el 76% de los que nos visitan son turistas nacionales, que en los últimos años han crecido en número de manera exponencial, dependemos también de un turismo extranjero que llega hasta aquí gastando más, gracias a su mayor poder adquisitivo.

Ya sea en avión, en grandes cruceros o por sus propios medios, el 43% del turismo extranjero, que sigue por debajo de las cifras previas a la pandemia, proviene de Alemania. Pero ¿hasta donde nos puede afectar el cierre de FTI GROUP el tercer turoperador germano, que esta semana anunciaba su quiebra?, ¿cómo de importante era para la llegada turistas a la provincia de Cádiz en los meses de verano?

Stefan De Clerck, presidente de la Asociación provincial de Hoteles, responde a estas y otras preguntas de interés acerca del turismo en la provincia de Cádiz.

Para De Clerck, el turismo alemán es muy importante en nuestra provincia y la promoción que se hace desde la turoperación es vital para mantener el equilibrio no solo en verano, sino también en el pre-verano y post-verano.

De momento, las previsiones de ocupación para los meses de junio, julio y agosto, son muy buenas, parecidas a las de 2023 y prevén que aunque el turoperador alemán, del que hablamos, se haya declarado en suspensión de pagos, la recuperación del turismo germano será total para este 2024.

Escucha en directo

Directo

COPE CÁDIZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 09 OCT 2024 | BOLETÍN