El Delegado de Empleo explica en COPE las medidas de tipo económico y laboral activadas por la Junta en Cádiz

Alberto Cremades ha destacado el trabajo de los empleados públicos durante la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Andalucía ha activado un amplio conjunto de medidas de tipo económico y laboral, por el que ha movilizado una importante cantidad de dinero para ayudar en la actual situación, por ello hablamos con Alberto Cremades, Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz sobre el Plan Aire para el que la Junta destina casi 34,2 millones de euros en la provincia que permiten la contratación de 3.800 personas desempleadas. Y responde a la creación del frente común de varios ayuntamientos que reclaman a la Junta el rediseño de la convocatoria porque dicen que las condiciones de cofinanciación impuestas son inasumibles para los ayuntamientos.

Habla de la gestión de los ERTE durante la pandemia, ya que han sido 14.000 en la provincia que afectan a 65.000 trabajadores para lo que se ha tenido que articular un gran dispositivo, por lo que ha valorado y destacado el trabajo de los empleados público durante la pandemia.

Las ayudas a autónomos puestas en marcha por la Junta, se han tramitado 6.897 en la provincia de Cádiz para un colectivo que ha sufrido mucho durante esta pandemia. Y la Consejera anunciaba hoy la ampliación del Plan Andalucía Orienta para el cual se incrementa la inversión.

Por último la orden de Comercio dotada de 1,5 millones de euros para la provincia de Cádiz que ya se pueden solicitar e incluso de puede anticipar el 100% de la subvención si es inferior de 6.000€ y que cuenta con cuatro pilares principales; modernización digital, proyectos de modernización, proyectos de expansión y ayuda al relevo generacional.