CARRETERAS

Pagar por circular por autovía y autopista de la provincia de Cádiz

El PP muestra su preocupación por la propuesta del Gobierno de crear una tasa de uso por vías de alta capacidad.

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María José García Pelayo, Diputada Nacional del PP de Cádiz

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

María José García Pelayo, Diputada Nacional del PP de Cádiz ha reiterado el rechazo de su partido a la propuesta del Gobierno central de crear una tasa de uso para vías de alta capacidad como Autovías y Autopistas, lo que según dice "supondría un peaje encubierto para las carreteras gaditanas". Una medida que supondría un mazazo a la economía e imagen de la provincia y ha lamentado que no ha pasado ni dos años desde que se logró la demanda histórica de la población de poner fin al peaje de la Autopista AP-IV cuando se nos quieren crear otros nuevos

“Supone un bofetón y un engaño porque ahora nos quieren imponer nuevos peajes encubiertos incluso para movernos dentro de la provincia “ha alertado la diputada popular.

Por ello, García Pelayo ha realizado un llamamiento al PSOE para pedir al Gobierno que replantee su postura cuando aún estamos a tiempo ya que el documento del plan de recuperación, donde se incluye esta propuesta, no se envía a Europa hasta el 30 de abril. “Que se unan al PP y a la voz de la provincia contraria a peajes, que den la cara por Cádiz y alcen la voz frente a nuevas barreras de movilidad y nuevos impuestos”

Para la diputada popular ha exigido que “en lugar de ponernos nuevos peajes, busque las fórmulas para el mantenimiento de las carreteras sin que seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar directamente ese coste”. Por ello, ha presentado una pregunta al Gobierno de España sobre la previsión del pago en la red de alta capacidad, las condiciones del mismo y a que vías de la provincia afectaría “

Por último, Mª José García Pelayo también se ha referido a que el desdoble de la N-IV se quede en Sevilla y no vaya a llegar a la provincia; la suspensión de la licitación de las obras para la llegada de la alta velocidad que también queda en la provincia vecina o la negativa a la ampliación a la pista del aeropuerto de Jerez cuando en el de San Pablo se está aumentado la capacidad un 72%. “No que queremos menos para otras provincias, sino que a Cádiz se nos de lo que nos corresponde por derecho”

Herrera en COPE

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