Semana Santa

Polillas "no dudó" en acudir a la llamada del Despojado: "El Señor no se quedó en ningún momento sin música"

Tras tocar con Santa Cena, la banda gaditana fue a la recogida de la hermandad salesiana debido a los retrasos en la jornada del Domingo de Ramos

00:00

Manuel Márquez, director de Polillas

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Solidaridad cofrade la que se vivió en Cádiz en el Domingo de Ramos. Los retrasos en la jornada por el incidente de la Virgen del Amparo de Borriquita hicieron que la banda de Linares, que acompañaba a la cofradía salesiana, tuviera que marcharse camino de su tierra, tal y como estaba previsto, ante la imposibilidad de prolongar una jornada que acumulaba por entonces mucho retraso. En ese momento, Polillas no dudó en terminar de acompañar a Jesús del Amor Despojado, tras su salida procesional con la hermandad de Santa Cena.

"Además del director de la banda soy hermano mayor de la Santa Cena y estaba en la recogida de mi cofradía cuando el subidrector de Polillas me dice que Jesús Depojado se queda sin acompañamiento musical y no lo dudamos un solo segundo.Somos una banda de música de Cádiz y estamos con las cofradías de la ciudad", explica Manuel Márquez.

"Nos incorporamos en la calle García de Sola cerca del antiguo pabellón Fernando Portillo. Acudimos rápidamente a la llamada de la cofradía y estuvimos con ellos hasta la recogida. Creo que en ningún momento se quedaron sin acompañamiento musical", añade Márquez. "Estábamos en Santo Domingo y tardamos apenas unos 15 minutos en llegar a la cofradía del Depojado. Nos une una gran amistad con ellos y para nosotros es un orgullo haber estado en la regodida. Seguro que el Señor tiene que ver algo en esta historia porque no es algo que pase todos los días", apunta el director de Polillas.

Solidaridad cofrade y entre bandas de música. "Era lo mínimo que podíamos hacer. Todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a una cofradía ahí vamos a estar nosotros. Los chavales de la banda estaban muy contentos porque con Santa Cena disfrutaron durante toda la jornada y luego tuvieron la oportunidad de estar con el Despojado. Ha sido una oportunidad histórica tocarle a dos hermandades el mismo Domingo de Ramos", concluye Manuel Márquez.

También te puede interesar:

Domingo de Ramos en Cádiz: Calor, tradición y emoción en el regreso