Jerez reacciona contra la pérdida de los vuelos de Ryanair en vísperas de Fitur:"Estamos cabreados"
La alcaldesa García-Pelayo se muestra perpleja, culpa al Gobierno de España por no bajar las tasas de Aena y pide a la Junta que reúna la Mesa de la Conectividad con las restantes ciudades andaluzas con aeropuerto
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"No podemos permitirnos perder los vuelos de Ryanair del aeropuerto de Jerez. Menos en vísperas de Fitur". La ciudad, toda la provincia de Cádiz, reacciona ante el anuncio realizado por la aerolínea que venía operando con viajes a Barcelona y, en verano, a Londres y Palma de Mallorca. Es la reacción casi coral que se ha producido en esta tierra ante la noticia.
Hay pronunciamientos de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, en la presentación, este mismo viernes, de los atractivos con que acudirán a la Feria de Ifema Madrid coordinados por el Patronato Provincial de Turismo. Y también desde el Clúster Turístico 'Destino Jerez', por parte del presidente Antonio Mariscal. Pero quizá la más elocuente ha sido la alcaldesa María José García-Pelayo.
"Evidentemente, estamos cabreados porque no es justo; sobre todo porque se ha tomado una decisión que afecta a Jerez desde fuera de Jerez" dice la regidora, quien además ostenta la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Fíjate que la semana que viene estaremos todos en Fitur, y estaremos diciendo que Jerez es un destino turístico de lujo, envidiable, pero no solo lo haré yo, sino que estarán también el Ministro de Turismo y el propio Pedro Sánchez".
García-Pelayo culpa claramente al Gobierno de Sánchez por no promover la bajada de las tasas de Aena, que es la razón esgrimida desde Ryanair para esta supresión de vuelos. Del mismo modo, ha anunciado la gestión iniciada con la Junta de Andalucía -"donde sí nos escuchan"- para la convocatoria de la Mesa de la Conectividad, que reúne a las ciudades andaluzas con aeropuerto.