Asidonia-Jerez

Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana: "Hemos tenido que hacer encajes de bolillos"

00:00

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Continúan bullendo los datos. Golpean la conciencia. Instan a involucrarse. Y lo cierto es que la reacción ante los momentos por los que estamos atravesando es de manifiesta explosión solidaria. Es pues momento de cierta satisfacción en la estela de la presentación de la Memoria 2020 de Cáritas Diocesana. Y, días después, mantiene su invitación a la reflexión y por ello llega a 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes.

Su director Juan Pérez González repasa las cifras más llamativas (23% de incremento de las cifras de personas acompañadas, 24.447 en toda la Diócesis, más de tres millones de inversión en esta labor) y, tras un sútil resople, resume gráficamente cómo "hemos tenido que forzar la máquina, reinventarnos y hacer encajes de bolillos". "El impacto de la pandemia en los ingresos de los hogares ha provocado que tres de cada diez hogares no dispongan ahora mismo de ningún ingreso", añade.

Además, la paralización de una parte importante de la economía por la pandemia ha provocado "una rápida subida del desempleo, así como un incremento de la precariedad e inestabilidad laboral". Pérez, con el informe en la mano, subraya como "los sectores de actividad en los que se ocupn mayoritariamente las personas más vulnerables acompañados por Cáritas ha sido ocho veces superior al incremento medio".

La serena conversación procura conocimiento sobre la realidad y sensibilización. Juan Pérez apunta las claves en esta entrevista profundizando en una realidad que, dejado atrás el momento puntual de la presentación de la Memoria 2020 de Cáritas Diocesana, tiene por delante un 2021 en el que seguir trabajando para dar respuesta a tantas dificultades.

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN