Vive en un pueblo de Cádiz y señala el mayor problema de los municipios pequeños en España: "Les da vergüenza"

En los últimos años, son muchos los que deciden desplazarse a zonas menos pobladas ante el ajetreo de la gran ciudad, pero no todo es de color rosa en estos lugares

La joven que hace la crítica a la vida de pueblo

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Lo cierto es que la tendencia de estos últimos meses ha sido la de emigrar de la ciudad al campo. Buscar otro tipo de emociones, la saturación o esa sensación apocalíptica que se vive en las grandes urbes y sustituirlo por la vida en los pueblos a veces no es lo que esperas, como explica esta joven gaditana sobre la vida en pequeñas localidades.

¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo, incluida tu casa en la ciudad, e irte a vivir a un pueblo? Cada vez son más las personas que deciden comprar una casa alejada del bullicio y llevar una vida más saludable. La mayoría de los que se decantan por la vida rural tienen opción para teletrabajar desde allí.

La pandemia fue el caldo de cultivo perfecto que precipitó en muchos casos la idea de vivir en un pueblo. Tras casi tres meses confinados, han sido muchas las personas que han comenzado a valorar una vivienda con acceso directo a zonas verdes, una mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza.

El pueblo de Hazas de Cesto en Cantabria

España es un país rico en diversidad cultural, histórica y natural. Entre sus múltiples atractivos, se encuentran sus pueblos, que conservan el encanto, la tradición y la belleza de antaño. Mudarse a uno de ellos es una decisión que ha de ser meditada. Ofrece múltiples ventajas, pero no todo el mundo se adapta igual.

Un pueblo

Se acabaron los atascos por las mañanas, la contaminación o las prisas por llegar puntual al trabajo. Irte a vivir a un pueblo te ayudará a reducir tus niveles de estrés. Para todos aquellos cansados del ruido, las aglomeraciones y el tráfico, las pequeñas localidades son la mejor opción.

En cambio, tendrás menos servicios. Desde un médico especialista, un colegio cerca de casa o tiendas y locales de ocio variado, la oferta es mucho menor en un pueblo. Antes de irte a vivir a uno tendrás que valorar si puedes o no prescindir de ellos como las urgencias o las oficinas para trámites burocráticos.

Generalmente, el precio del metro cuadrado en los pueblos suele ser más bajo que en las grandes ciudades, lo que permite acceder a una vivienda más espaciosa y con muchos más extras como número de habitaciones, terraza o piscina. Es una gran ventaja a la hora de tener familia, por ejemplo.

Viviendas del término municipal de La Hiruela en Madrid

Mientras en las grandes ciudades es habitual no conocer ni siquiera a nuestro vecino, en una localidad pequeña lo más frecuente es ayudarse unos a otros y tejer redes con mayor facilidad. Se convierte en una oportunidad para comenzar a formar parte de una comunidad, aunque no todo es positivo.

Señala el mayor problema a los que ven su vida como idílica

Pero, como se suele decir, en un pueblo, todo se sabe. Esto se relaciona directamente con un mayor contacto entre los vecinos. Un gesto tan simple como mantener relaciones personales, cercanas y colectivas puede ser muy positivo, pero para algunas personas no es tan agradable. Como señala esta joven, hay situaciones poco atractivas.

@sadringarde Es sólo una reflexión de chill ahora que estoy pasando tiempo en mi pueblo ???? #fyp #parati #pueblo #reflexion ? sonido original - Amores

El reciente interés por llevar un estilo de vida bucólico en un pueblo ha motivado la aparición de ofertas aparentemente suculentas, pero que en el fondo pueden llegar a ser muy tramposas. Este tipo de cambios en nuestro estilo de vida no sólo modifican nuestro día a día, sino que te pueden afectar a lo personal.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN