Belén de la Asociación Familiar Alcorce
Se encuentra muy cerquita de la Mezquita Catedral de Córdoba, y son muchos los turistas que se acercan para admirar esta obra de arte que compite en la categoría de Dioramas
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dentro de la categoría Diorama participa un Belén ubicado en la calle Manríquez número once. Jean-Pierre Cochard nos ha explicado que "tenemos dos cosas. Primero un diorama dentro de una caja de madera que va a representar una escena específica, y lo hacemos con el mismo patio donde se expone el Belén. Por otro lado el Belén que mide unos diez metros por dos de profundidad en el que se representa las doce escenas que encontramos en los pasajes bíblicos. Para dar perspectivas hay cinco tamaños de figuras. Las primeras son las mayores de mamolina pintadas por nosotros de 21 centrímetros de altura, y las que encontramos al fondo miden 12".
En este Belén trabajan seis padres de familia que comienzan en enero y que finalizan en diciembre. De los detalles son muchos los que podemos encontrar. "Dentro hay unos treinta símbolos para explicarles a las personas lo que significa. El año pasado pasaron unas 10.000 personas a verlo, porque estamos al lado de la Mezquita-Catedral, y les explicamos cada una de las simbologías. Por ejemplo, podemos encontrar a la Virgen María al lado de un manzano y una serpiente que se puede ver en sus ramas. Es una alegoría a la tentación del diablo, y representar que María es la nueva Eva. Otro es un perro sentado junto al pesebre, que significa la fidelidad de cada uno a sus compromisos", nos cuenta Jean-Pierre.
UBICACIÓN
HORARIO
De Lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas. Viernes 5 de enero de 11:00 a 13:00 horas.