La historia de Rocío y Will, padres de un hijo prematuro al que el Hospital Reina Sofía salvó la vida

Cada año, el hospital atiende a 600 bebés prematuros

00:00

La historia de Rocío y Will, padres de un hijo prematuro al que el Hospital Reina Sofía salvó la vida

Laura García

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy se Celebra el Día Mundial del Prematuro y en COPE nos vamos a acercar a una historia que nos trae el Hospital Reina Sofía. La historia de Rocío y Will, padres de un bebe muy prematuro, de 25 semanas. Él es cordobés y ella, de Granada, se encontraban en Córdoba de vacaciones cuando Rocío se puso de parto sin esperarlo.

La supervivencia de niños que nacen con menos de 1500 gramos oscila entre 80 y 85%. El 5% mueren de parálisis cerebral. El 25% puede acaba teniendo problemas de desarrollo conductual o de lenguaje.

Según datos del Hospital consultados por COPE, la cifra de nacimientos prematuros ha permanecido estable con un sensible aumento de incidencia en los últimos años. En el Hospital Reina Sofía, en el año 2010, los nacimientos prematuros supusieron el 5.8% del total, situándose en 2021 alrededor del 7%. Cada año, la Unidad de Neonatología atiende a 600 bebés. Gracias a esta labor, padres como Rocio y Will pueden respirar tranquilos. "La sensación es increíble. Después de haberlo visto tanto tiempo en la incubadora, sin poder tocarlo. Tenerlo con nosotros nos da la calma que habíamos perdido", explican.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN