Los clientes de Cajasur sufren una oleada de 'fishing' todavía sin solucionar

Tratan de estafar a clientes de la entidad bancaria a través de un SMS en el que se hacían pasar por la misma para acceder a los datos de los usuarios

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Oleada de intentos de 'fishing' a clientes de Cajasur en la noche de ayer

Laura García

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los clientes del banco Cajasur han sido víctimas, desde la noche de ayer, de una oleada de 'fishing', un tipo de estafa donde cibercriminales han tratado de acceder a los datos bancarios de varios clientes de la entidad bancaria, que hoy ya está manos a la obra para controlar esta situación y salvaguardar la seguridad de sus clientes junto con la Policía Nacional.

Es un método de estafa que sufren todas las entidades bancarias y todo tipo de empresas en algún momento porque es muy habitual y que funciona de forma que, al pinchar en el enlace que envian por SMS alegando cargos en tu cuenta (entre otros métodos), piden que instales alguna aplicación o que aportes datos personales. En COPE hemos hablado con Eduardo Sánchez, experto en ciberseguridad y asesor de los Cuerpos de Seguridad del Estado: "Lo que han hecho ha sido suplantar el identificador del banco, de manera que el nombre de la entidad que te envía el mensaje es el mismo que el habitual, llevando a los clientes a confusión y abusando de su confianza", asegura.

En este caso, los clienteshan recibido un SMS del suplantador de Cajasur en el que aseguraba que la entidad habia aceptado una compra "por importe de 1000 euros". A continuación, en el mensaje se podía leer: "Si no ha sido usted, siga los pasos en este enlace para cancelarla". El enlace llevaba a un portal de acceso a la cuenta personal de la entidad bancaria donde el usuario aportaba sus datos personales.

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