Los retrasos en RENFE afectan tanto a los usuarios de las vías como a sus propios profesionales

Los arreglos en infraestructura y el aumento de líneas por las compañías de bajo coste, motivos principales de estas demoras

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Los retrasos en RENFE afectan tanto a los usuarios de las vías como a sus propios profesionales

Laura GarcíaToni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La puntualidad a la que RENFE tenía acostumbrado a los usuarios ha desaparecido. Tanto en la alta velocidad, que llegó a Córdoba hace 30 años, como en la media distancia, el servicio se ha visto deteriorado en los últimos meses con las incidencias retrasos. En Córdoba, más de un centenar trenes entre alta velocidad, media distancia y servicios de proximidad que pasan a diario. Uno de los motivos que ha afectado a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con parada aquí, han sido los arreglos en infraestructuras.

En concreto, en esta línea se ha llevado a cabo la renovación integral de toda la estructura, para la que se han movilizado hasta 700 millones de euros, según indican a COPE desde ADIF. En la vía de Alta Velocidad Madrid y Sevilla, construida en 1992, la obra no se acaba oficialmente hasta 2026, con lo que está situación de retrasos podría extenderse dos años más.

También se han ultimado las obras de impermeabilización de 9 viaductos en el tramo entre Villanueva y Adamuz, a su paso por Sierra Morena, en una longitud total de 3 kilómetros.

Son unas demoras que no sólo pagan los usuarios. Nelson trabaja de maquinista de RENFE. Nos ha dado su visión profesional de por qué están sucediéndose tantos fallos y, en consecuencia, retrasos en los trenes.

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