La Policía Nacional investiga un presunto caso de agresión sexual y otro de violencia de género en la feria
Las dos víctimas son menores de edad
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional está investigando un presunto caso violencia de género y otro de agresión sexual en el recinto ferial de El Arenal. El primero de ellos se produjo alrededor de las siete y media de la mañana del día de ayer, en la vía pública, cuando varios testigos avisaron a los servicios policiales de que una chica menor de edad, de 17 años, estaba siendo agredida por un varón.
En estos momentos se mantiene activo el Protocolo Cero, que funciona en casos de violencia de género en el que no hay denuncias firmes, pero sí testigos, según fuentes cercanas a la investigación. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial y el procedimiento, no obstante, es el de una denuncia normal.
En el segundo caso, que se produjo por la noche, la Policía Local detuvo al empleado de una atracción de la feria por una presunta agresión sexual a otra menor en el interior de la propia atracción. En este caso, fue una familia de la víctima quien dio el aviso. Policía Nacional es quien se encarga ahora de la investigación. El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, acordó este lunes la puesta en libertad provisional con cargos.