Una palmera de unos diez metros cae en pleno centro de Córdoba sin causar heridos
La arecácea cayó entre dos kioscos sobre las 14:00 horas, junto Puerta Gallegos, muy cerca de un paso de peatones
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una palmera de gran tamaño ha caído esta tarde en pleno centro de Córdoba. Las personas que en esos momentos paseaban, podían observar como muchas de ellas se inclinaban por la fuerza del viento. Pero una de ellas cayó en una zona muy concurrida por peatones.
La palmera se ha partido prácticamente desde su base en plena acera de Paseo de la Victoria con calle Concepción. Junto a ella un paso de peatones que normalmente tiene mucha afluencia de personas, por lo tanto, y como indicaban los que pasaban en esos momentos por allí, "ha sido un milagro". Solo hay que lamentar los daños que ha sufrido una de las fuentes laterales que se encuentran en esa zona.
Efectivos de la Policía Local se acercaron al lugar para ordenar el tránsito, mientras que los bomberos procedían a cortar la palmera y evaluar posibles riesgos. Por su parte, los operarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Córdoba, ha intervenido en la zona, para finalmente reabrir el paso.
Otras palmeras, aunque de menor tamaño, también han caído en aceras como en la avenida de Granada, o en la plaza del Cardenal Toledo, donde ramas secas de washingtonia se han desprendido.
En otras zonas, como en la plaza de la Magdalena, en parque Cruz Conde o en la plaza del Poeta Juan Bernier, grandes ramas han caído produciendo daños materiales, e incluso árboles que se han llegado a partir.
En la avenida Manolete una farola ha caído en plena calzada, o en barrio Santuario, donde un cartel publicitario ha llegado a tirar el muro de las pistas deportivas.
INCIDENCIAS
La capital ha registrado hasta las 18,00 horas de este jueves más de cien incidencias por caídas de elementos urbanos, árboles, farolas y cascotes debido al temporal de fuertes lluvias y rachas de viento que ha provocado activar desde las 15,00 horas de esta jornada la alerta naranja por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).