Estas son las soluciones para la remodelación del Nuevo Estadio de Los Cármenes que supondrían un beneficio para la afición del Granada CF

Las rotaciones pueden ser protagonistas de los próximos partidos del equipo de Fran Escribá

Graderío del Nuevo Los Cármenes
00:00
La Liga

Graderío del Nuevo Los Cármenes

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La situación del Nuevo Estadio de los Cármenes no está acorde con las necesidades de la ciudad. El estado de la instalación y su escasa capacidad urgen la necesidad de una remodelación. Este recinto deportivo es propiedad del Ayuntamiento y, hasta la fecha, no ha sido posible el llegar a un acuerdo entre el Granada y las autoridades municipales para llevar a cabo la mencionada remodelación, que permita acometer las obras necesarias para solucionar esta problemática. El club dispone de unos fondos para poder acometer estas obras, conocidos como CVC, y solo pueden ser destinado a fines relacionados con asuntos similares. Son los que se están utilizando en la Ciudad Deportiva.

caso líbero

Según manifestó en COPE el concejal de deportes, Jorge Iglesias, la situación del Caso Líbero, asunto judicial relacionado con Hacienda en el que está involucrado el Granada, se ha convertido en una dificultad para poder alcanzar un acuerdo, que debería de comenzar por una cesión de la instalación a largo plazo desde el municipio al club, sin la cual no es posible que la entidad rojiblanca invierta los fondos de los que dispone para este fin. Según ha podido conocer COPE, la incidencia de este asunto judicial, solo supone que una parte de estos fondos puedan estar reservados para posibles responsabilidades, pero quedaría un cantidad que se podría invertir en mejorar el Nuevo Estadio de Los Cármenes, si se llega aun acuerdo. Es probable que esa cantidad no sea la necesaria para toda la inversión precisa, pero al menos se podría destinar a asuntos pendientes, como el cierre de las esquinas. En cualquier caso, también pueden invertir en el recinto deportivo las administraciones públicas, que habitualmente destinan fondos para este tipo de acciones.

Por tanto, es cierto que el Caso Líbero dificulta la remodelación del Nuevo Los Cármenes, pero no la impide. Las autoridades esperaban desbloquear el asunto antes de que concluya el año. Sin embargo, estamos en el mes de diciembre y todavía no se conoce ninguna solución. Mientras, lo usuarios de las gradas, continúan padeciendo un recinto cuyas condiciones merecen una mejora y que suelen ser insuficiente en cuanto a su capacidad, ante la demanda de localidades que se dan en muchos partidos.

rotaciones y lesionados

El Granada disputará tres partidos de liga en siete días. Serán los últimos del año. Esto hace presumir que se produzcan rotaciones. No obstante, este período podría comenzar con la repetición, el sábado (21 h.) en Oviedo, de la alineación que dio buen resultado ante el Racing de Santander. Después, el equipo recibirá al Cartagena el próximo martes (19 h.), un horario que no facilita la asistencia de muchos aficionados. Para despedir el año viajará a Eibar. Será el sábado 21 de diciembre (14 h.). 2025 comenzará con un partido de Copa. El Getafe visitará el Nuevo Estadio de Los Cármenes el 3 de enero (19 h.).

No se conocen novedades en el capítulo lesionados. Por tanto, salvo sorpresa, es baja segura Carlos Neva, y hay que estar atentos a una posible recuperación de Luca Boyé. La plantilla completará todavía dos entrenamientos antes de poner rumbo a Oviedo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN