VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
La Virgen de las Angustias será sometida a un análisis para determinar si es necesaria su restauración
También se va a climatizar su camarín y se procederá a la restauración del Cristo de la Fe y el manto "del pueblo" de la Patrona
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los próximos meses serán intensos en la labor de conservación patrimonial en la Basílica de la Virgen de las Angustias. El Cristo de la Fe, que se venera en la Sacristía y se procesionaba en Semana Santa, atribuido a Pablo de Rojas, será restaurado gracias a la aportación económica de la Junta de Andalucía. Por su parte, la Hermandad de la Patrona procederá a la climatización de las salas de Camarín de la Patrona, con el fin de mejorar la conservación Virgen, que sufre especialmente durante los rigores del estío.
La Virgen y su manto “del pueblo”
También la Hermandad promoverá otras dos actuaciones. La escultura en madera policromada de la Virgen de las Angustias será sometida a un estudio y análisis para determinar una posible restauración. La última tuvo lugar en 1989. Además, se va a restaurar su mando conocido como “del pueblo”, una de las obras más destacadas del bordado español, que fue donado por los granadinos a finales del XIX. Esta labor conllevará la restitución del encaje que lo remata, puesto que el actual data de una reciente restauración y se va a colocar una fidedigna reproducción del antiguo que estaba realizado con bolillo de oro. También se restaurarán las sedas del escudo de la Ciudad de Granada, se restituirá la joyería perdida, se fijarán algunas partes actualmente desprendidas y se limpiarán en el textil y el oro.
Para estas intervenciones se solicitará la participación popular y de instituciones. Estás intervenciones se prolongarán al menos hasta el próximo año.