FERIA TAURINA CORPUS 2021

Pablo Aguado debuta con Puerta Grande en el último espectáculo taurino del Corpus

Morante cortó una oreja y Manzanares fue aplaudido en sus dos actuaciones

ctv-zyr-pablo-aguado

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Foto: Capote de Pasión

Pablo Aguado debía haber debutado en la Feria del Corpus en 2019. Una inoportuna lesión impidió la actuación del diestro sevillano. Ha habido que esperar a este año para contemplar su primera actuación en Granada y no ha defraudado las expectativas levantadas. Salió por la Puerta Grande. Los toros de Hermanos García Jiménez, permitieron el lucimiento de los matadores. La tarde presentó la mejor entrada de la Feria, dando la sensación de haber cubierto gran parte del aforo permitido de acuerdo con la situación sanitaria.

Pablo Aguado

Desde que recibió con la capa a su primer toro, Pablo Aguado transmitió emoción. Su toreo cadencioso, ajustado y artístico, provoca unas sensaciones especiales. Comenzó la faena de muleta sometiéndolo por abajo, para luego imprimirle el ritmo preciso y con temple, componiendo estampas muy toreras. Destacó una extraordinaria serie de naturales. Mató con certeza y obtuvo dos orejas.

En el que cerraba plaza no pudo obtener el mismo éxito. El astado no se prestaba para ello. Hubo un lucido y valiente tercio de banderillas. Volvió a exhibir los mismos atributos que ya había mostrado, pero al tener que entrar dos veces a matar, el premio quedó en una ovación.

Morante

La cara y la cruz de Morante se la Puebla se pudieron ver en la Monumental de Frascuelo. Su primer toro fue devuelto a los corrales por presentar dificultades físicas para la lidia. El diestro abrevió mucho la faena en el sobrero, que fue dos veces al caballo. Poco se pudo apreciar. Al tercer intento acabó con su vida, de media estocada. Un sector del público mostró su disconformidad.

Hubo más faena en el segundo de su lote. Ajustadas verónicas, también dos puyas, con la muleta lo llevó a los medios y se pudieron ver detalles de su arte, como sucedió en una tanda por la derecha. Ejecutó la suerte suprema con una tendida que no fue completa y recibió una oreja.

Manzanares

José María Manzanares realizó dos extraordinarias faenas, pero malogró con los aceros la posibilidad de obtener trofeos. Al primero lo toreó a la verónica con gusto y entrega, le bajó la mano con la muleta, con dos tantas de cartel por la derecha, pero en su intento de matar recibiendo no obtuvo el éxito deseado. El público reconoció su actuación con una gran ovación.

Circunstancias similares se vivieron en el último de su lote. Fue un sobrero, porque el que salió en primer lugar hubo de ser devuelto a los corrales por falta de fuerza. Por la derecha y al natural, firmó tantas bellísimas. Volvió a insistir en matar recibiendo y ahí malogró la posibilidad de llevarse trofeos. De nuevo volvió a ser aplaudido por el público.

Concluye así la Feria del Corpus, primera de la Casa Matilla en la Plaza de Toros de Granada. Ha estado marcada por el cambio de fecha y la limitación de aforo, todo ello debido a la pandemia. El balance artístico ha sido de interés y existe un ilusionante futuro por delante, con una situación que debe ir normalizándose conforme pase el tiempo.

Escucha en directo

Directo

COPE GRANADA

Programas

Último boletín

18:00H | 11 OCT 2024 | BOLETÍN