VÍDEO | Agrede a una dependienta que le había pedido que se pusiera la mascarilla
El joven de Granada ha sido detenido tras romper los cristales del establecimiento
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hechos ocurrieron este pasado sábado cuando la policía local de Granada detuvo a un joven de 18 años que, tras solicitarle una trabajadora de un establecimiento de alimentación que se pusiera la mascarilla dentro de su local, el aludido, presuntamente, la zarandea y golpea en cuello y pecho, sale posteriormente a la vía pública, rompe el escaparate de una patada y, en el momento de su arresto, agrede también a los agentes.
La agredida logra llamar al 092 personándose una patrulla de paisano en el lugar de los hechos y, tras localizar al presunto autor, este emprende la huida, pudiendo ser alcanzado unos metros más adelante y, tras golpear en varias ocasiones a los policías, finalmente pudo ser reducido. Se le arresta por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro por daños a la propiedad. Antes de ser trasladado a dependencias policiales, es atendido en un centro sanitario por haber sufrido cortes en el pie al fracturar el escaparate.
Fin de semana lleno de incidentes
No ha sido un hecho aislado ya que se ha impuesto en las noches del viernes y del sábado más de 70 multas por diversos motivos, destacando 18 por fiestas en pisos o 14 por botellón.
Según detalla en un informe la Policía, además de las citadas por botellón o fiestas en pisos, se han puesto siete por no usarse la mascarilla, cinco por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 12 por no guardar la distancia de seguridad y 14 por saltarse el toque de queda.
Además, se controlaron 250 establecimientos y se intervino a lo largo de la tarde en dos locales de hostelería por incumplimiento de las medidas sanitarias por apertura en horario no permitido, además de servir y permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el tramo horario comprendido entre las 18,00 y las 20,00 horas, superando uno de ellos el aforo permitido, desalojándose a 25 personas en el primero de ellos y a 50 en el segundo.