DEPORTES

El ajedrecista valenciano Marcos García Ramos impone su ley en el IV Torneo Castell de Ferro

Estuvo acompañado en el podio por los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Rosa Adela Lorente Serrano

El ajedrecista valenciano Marcos García Ramos impone su ley en el IV Torneo Castell de Ferro

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Camping Huerta Romero acogió el IV Torneo de Ajedrez Castell de Ferro, torneo incluido en el programa de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen. Organizado por el Club Ajedrez Motril la competición contó con medio centenar de ajedrecistas bajo la dirección técnica de José Luis Lorente López y el arbitraje de Germán Maldonado Valdivia.

En el torneo se dieron cita jugadores de alto nivel, entre ellos el madrileño Alberto García Dorado, a priori gran favorito y que finalizó cuarto de la general, ya que se vio superado en la tercera ronda por el almeriense David Llena Velarde y en la última por el motrileño Andrés Sánchez Martínez. La gran regularidad del valenciano Marcos García Ramos y de Andrés Sánchez le hicieron, ambos con seis puntos, ocupar las dos primeras plazas.

La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, con cinco puntos y medio, y jugando de menos a más y mostrando su fuerte nivel, completó el podio instalada en el tercer puesto de la general. Hay que destacar el quinto lugar del también ajedrecista local Ángel Luis Castillo Rodríguez y la sexta del almeriense David Llena Velarde, los dos empatados a cinco puntos.

Por categorías, en cadete se impuso el almeriense David Llena Velarde; en infantil dominio de Leonardo Antúnez Lasierra; en alevín ganó el zubiense David Alonso Vargas; en benjamín el ganador fue el riojano Diego Soto Fernández; mientras que en prebenjamín impuso su ley el almeriense Sergio Ruiz Pérez. El mejor ajedrecista local fue Héctor García Sánchez; mientras que entre los veteranos el primer clasificado fue el motrileño Juan José Jiménez Tejada.

Programas

Último boletín

05:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN