DEPORTES
76 días después el CF Motril rompió la racha de seis jornadas sin ganar
El CF Motril, de Tercera División, rompió su racha negativa de seis jornadas sin ganar
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El subgrupo B del grupo IX de Tercera División celebró la duodécima jornada de liga, una fecha en la que el CF Motril cosechó una victoria que viene a romper con seis partidos sin conocer su sabor. El triunfo llegó ante el Melilla y por el marcador mínimo de 1-0, gol del habitual Juanfran, jugador que lidera la clasificación de goleadores del grupo con siete dianas.
Antes de ganar a los melillenses, la anterior victoria, en el terreno de juego del Juventud de Torremolinos, fue el pasado 8 de noviembre de 2020. La racha negativa para el olvido se rompió 76 días después. En dicho periodo los motrileños empataron a uno ante el Antequera y perdieron cinco envites consecutivos frente a Atlético Malagueño (3-0), Vélez Málaga (0-1), Alhaurino (2-1), Estepona (2-3) y El Palo (1-0).
A pesar del triunfo los dirigidos por el motrileño Miguel Novo siguen alejados de los puestos de play off, un honor al cual acceden los tres primeros clasificados que se medirán a los tres que ocupen las mismas posiciones, pero en el subgrupo A. La clasificación la lidera el Antequera, con 19 puntos; seguido de Vélez Málaga, con 18; y Atlético Malagueño, con 17. Completan la tabla el Torremolinos y El Palo, empatados a quince; el sexto CF Motril, con catorce; Alhaurín de la Torre, en su casillero tiene trece; diez suma el Alhaurino; ocho tiene el Estepona; cierra la tabla, con seis, el Melilla.
Homenaje a Moi Gómez
Ante los norteafricanos el media punta Moi Gómez recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria en el CF Motril. El granadino de 35 años militó en la entidad blanquiazul durante cinco temporadas, tiempo en el que jugó un total de 99 partidos, 89 de ellos en el grupo IX de Tercera División, en los que realizó 23 goles.
Moi llegó a la entidad blanquiazul en la recta final de la temporada 2015/16, siendo pieza fundamental en el ascenso desde la Primera División Andaluza a la Tercera División. Jugó como blanquiazul las dos siguientes campañas en esta categoría y, tras una campaña en el Atarfe Industrial, de nuevo regresó al CF Motril en el ejercicio 2019/20.