DEPORTES
Equipo y trofeo de campeón del grupo IV de Segunda División B, temporada 2001/02
Imágenes para el recuerdo en Motril
Motril - Publicado el
1 min lectura
Seguramente la alegría más grande del fútbol motrileño fue el ascenso a la Segunda División B de la temporada 1996/97, aunque el punto más alto del conjunto blanquiazul fue el título de campeón del grupo IV de Segunda B que logró cinco años más tarde. En la instantánea dicho plantel de jugadores junto al cuerpo técnico y directivos.
Además, el Motril CF fue, por números, el mejor de los cuatro campeones de la categoría de bronce en aquella campaña. Lástima que de aquello quede cierto sabor agridulce pues, posteriormente, el equipo que entonces dirigía Nene Montero no pudo lograr el ascenso a Segunda A, que era lo que realmente habría saciado a la afición motrileña.
En cualquier caso, el trofeo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó al Motril CF acreditándolo como campeón debería estar considerado como una joya de nuestro deporte. La copa era uno de los muchos trofeos y recuerdos que adornaban la sede que en el estadio municipal Escribano Castilla tenía el club blanquiazul.
Desaparecido éste, desaparecieron también objetos que en la sede se encontraban. No se conoce el paradero de la copa, que en su momento presentó un deplorable estado de conservación, separados el cáliz y el fuste. La imagen que ilustra este artículo está tomada en el año 2005, cuando lucía entera y brillante.