DEPORTES

El granadino Esteban Milena y la motrileña Noelia Valenzuela ganan en la I Carrera Playa de Motril

En los cinco kilómetros victoria de los motrileños Benamar Djellal y Tanya Castro

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La I Carrera Playa de Motril, prueba solidaria organizada por el Club Deportivo Trail Running Costa Tropical Motril, a beneficio de Arán, un niño con el síndrome STXBP-1, tuvo lugar con salida y llegada en la calle Rector Federico Mayor Zaragoza, junto a la plaza de las fuentes en Playa Granada. La competición contó con dos recorridos, cinco y diez kilómetros.

En la prueba reina, los 10k, y con la participaron 181 corredores (54 mujeres), victoria para del granadino de Peligros Esteban Milena, del equipo Trotasierra con un tiempo de 32:30. El ganador estuvo acompañado en el podio por el molviceño Ismael Bacas, del Cueva de Nerja con 32:54; y Antonio Sánchez Aguilera, del Universo Running con 33:03.

En cuanto a las féminas, triunfo de la motrileña del Unicaja Jaén Noelia Valenzuela, reciente campeona de Andalucía de 10k en ruta, que acabó décima en la general absoluta con un tiempo de 36:47. Segunda fue la independiente Nieves Bueno (44:16) y tercera Luna Molina Gómez, del VAS con 45:23. En la competición local Antonio Lupión acabó sexto; José Santiago Molina Amaro entró en séptima posición; y José Miguel Ruiz Rodríguez, que parece volver por sus fueros, finalizó undécimo.

En la carrera de 5k, con una participación de 107 corredores, de las cuales 60 eran mujeres, triunfo de Benamar Djellal, del Cueva de Nerja con 16:48; seguido de Cesáreo Ceballos, RunrunData con 16:51; y Jorge Palomares, Team Halcón con 16:53. En la competición femenina victoria de la motrileña Tanya Castro García (Team Halcón y Trail Running Costa Tropical Motril), octava en la absoluta con 21:11; y que estuvo acompañada en el podio por Puri López (21:42) y Martina García (22:11), ambas del Atletismo Delsur Cooperativa La Palma.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN