DEPORTES
Sonia Hidalgo, Paola Reina y María del Mar Correa, tres motrileñas en el Mundial femenino snipe
Valencia, del 3 al 8 de octubre, acoge un Campeonato del Mundo que contará con participación de 15 países y un centenar de regatistas
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras varias ediciones con sede en otros países, entre el 3 y el 8 de octubre se celebrará en aguas valencianas el Campeonato del Mundo femenino para la clase snipe de vela ligera. Por primera vez un mundial de esta clase se celebrará en aguas españolas, y para ello contará con representantes de 15 países y un centenar de regatistas. El campeonato constará de ocho pruebas, pudiendo descartar el resultado más negativo una vez que se completen cinco de ellas.
El Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), con Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara como entrenador, estará representado por dos tripulaciones para intentar hacerse con el título de campeonas del mundo de la clase snipe. Las dos embarcaciones íntegras de Náutico de Motril serán la tripulación enteramente motrileña conformada por Paola Reina Ortiz (patrona) y Sonia Hidalgo Rubia (tripulante), con el barco ‘Motril’; y la conformada por las hermanas granadinas Helena Camacho Celdrán (patrona) y Mercedes Camacho Celdrán (tripulante).
Una tercera representante del RCN Motril, la motrileña María del Mar Correa Vargas, también se dará cita en el Mundial. En este caso formará pareja con la mundialista Marina Garau Bosch, regatista del CMSAP C’an Pastilla de Palma de Mallorca que en el año 2018 fue campeona del mundo en la categoría sub 17 y para la clase 420.
Las aguas de Valencia se caracterizan por tener habitual presencia de viento, en muchas ocasiones excesivo, por lo que las regatistas del RCN Motril se encuentran entrenando en las aguas del litoral costero para enfrentarse a situaciones y condiciones muy duras: a momentos de la carrera de barcos en los que habrá que hacer uso de fuerza, agilidad y resistencia extras, a la par que echar mano de la técnica para controlar el snipe y hacerlo ‘correr’. Y todo esto mientras se orienta y dirigen hacia el recorrido más corto y rápido que las regatistas se marquen hasta la meta. A la necesidad del entrenamiento físico, también son determinantes los aspectos técnicos y tácticos.