SUCESOS

Un atracador con un gran cuchillo es retenido por un testigo hasta la llegada de la Policía Nacional en Motril

También detienen dos veces en poco tiempo a un individuo por venta de droga desde un vehículo de alta gama

Un atracador con un gran cuchillo es retenido por un testigo hasta la llegada de la Policía Nacional en Motril

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Informa la Policía Nacional que han detenido en Motril a un varón de 44 años de nacionalidad española como presunto autor de un atraco perpetrado alrededor de las diez de la noche en un establecimiento situado comercial situado en dicha ciudad tras intimidar a la dependienta con un cuchillo de gran tamaño. El robo se frustró gracias a la intervención de un testigo del mismo que retuvo al varón. Tras realizar una llamada al CIMACC-091, los policías lo arrestaron, devolvieron el dinero de la caja registradora a la empleada e intervinieron el arma utilizada.

Llamada al CIMACC-091 durante un dispositivo contra los robos

Sobre las diez de la noche, se recibió una llamada en el CIMACC-091, en la que una persona informaba de un atraco en una tienda situada en Motril. A su llegada, los agentes se encontraron con un testigo del suceso que tenía retenido al presunto atracador, por lo que se hicieron cargo de la actuación y detuvieron lo detuvieron, una vez que fueron informados de que, momentos antes, cuando el testigo se disponía a entrar en el establecimiento, observó salir a la carrera a un hombre.

Ya dentro del inmueble, la dependienta, que se encontraba paralizada, le dijo que acababa de robarle, por lo que echó a correr persiguiéndolo y llegando a alcanzarlo. En ese momento, esta persona se giró e intimidó con el mismo cuchillo al testigo, iniciándose un forcejeo entre ambos el cual finalizó con el presunto atracador retenido. Mientras tanto se producía la llamada al teléfono de la Policía Nacional, quienes arrestaron al individuo y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría de Motril. En el momento de la detención, el hombre manifestó a los agentes de manera espontánea que había sido él y que se trató de un error.

En el lugar del arresto, los agentes localizaron e intervinieron el arma utilizada, un cuchillo de gran tamaño, así como el dinero sustraído que se devolvió a la dependienta, quien necesitó ser atendida en un centro sanitario debido al impacto que le produjo el atraco.

Es de resaltar la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia, ya que una simple llamada de teléfono de la Policía Nacional, CIMACC-091, alerta a los agentes acerca del lugar y momento concretos de las actuaciones de los delincuentes y pueden dar una respuesta inmediata y más eficaz.

Una vez finalizado el atestado policial, se remitió a la autoridad judicial en Motril informando de las actuaciones llevadas a cabo.

Un atracador con un gran cuchillo es retenido por un testigo hasta la llegada de la Policía Nacional en Motril

La Policía Nacional detiene a un varón sorprendido en el interior de un vehículo cuando traficaba presuntamente con cocaína y heroína

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de nacionalidad española y 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido a primera hora de la tarde por una dotación policial a bordo de un vehículo de alta gama.

Al detenido se le han incautado 30 envoltorios de heroína dosificada con un peso total superior a los siete gramos junto con otros siete gramos de cocaína repartida en diez bolsas de plástico, además de 210 euros en metálico. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido en posesión de heroína y cocaína lista para su venta

Los hechos comenzaron sobre las tres de la tarde, momento en el que una dotación policial uniformada sorprendió a un individuo que se encontraba en el interior de un vehículo deportivo de alta gama estacionado en un camino de las afueras de Motril. Nada más percatarse de la presencia policial el ocupante de dicho vehículo comenzó a realizar gestos compatibles con la ocultación de algún objeto, motivo por el cual los agentes actuantes solicitaron del conductor que saliese del coche y se identificase.

Dentro del vehículo no se localizó nada relevante para la actividad policial. No obstante, en el bolsillo del chaquetón los agentes encontraron un recipiente de plástico con numerosos envoltorios de papel aluminio y varias bolsas de plástico.

El examen detallado del contenido de dicho recipiente reveló la existencia de 30 envoltorios conteniendo heroína, los cuales, en conjunto, alcanzaron un peso superior a los siete gramos. Por su parte, las diez bolsitas de plástico arrojaron un peso cercano a los siete gramos, siendo su contenido cocaína. Así pues, ambas sustancias estupefacientes fueron halladas ya dosificadas y listas para su venta.

Junto a la droga, los agentes se incautaron de un total de 210 euros e metálico repartidos en varios billetes de distinto valor, además de un teléfono móvil y del vehículo en el que el presunto autor fue sorprendido.

Cabe destacar que unas semanas antes este mismo individuo fue sorprendido, en a misma localidad y en circunstancias muy similares, en posesión de 15 envoltorios de cocaína lista para su venta, con un peso superior a los ocho gramos.

El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Escucha en directo

Directo

COPE MOTRIL

Programas

Último boletín

18:00H | 11 OCT 2024 | BOLETÍN