SOLIDARIDAD
Un jefe de la Policía Local y un alcalde de la Costa Tropical parten hacia Ucrania cargados de solidaridad
En unos pocos días se ha organizado un convoy con 3 furgonetas y un vehículo que volverán con 4 familias ucranianas
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las acciones del jefe de la Policía Local de Castell de Ferro, José Javier Olea, son ejemplares. Este jueves parte con un grupo de personas hacia la frontera de Polonia con Ucrania, con dos grandes furgonetas cargadas a tope con ayuda y volverán con 19 personas que se van a reunir con familia que tienen en España.
José Javier, al igual que hizo con el volcán de la Palma, cuando no dudó en ir a prestar ayuda, ha organizado una recaudación de productos para llevar a Ucrania, que ha sido todo un éxito, ha conseguido financiación para los gastos del viaje y ha reunido a un equipo de valientes, que sin dudarlo se suman a una aventura extraordinaria.
El alcalde de Lújar Mariano González, ha llevado a pleno, donde se aprobó por unanimidad, el ceder una furgoneta de transporte para sumarse a esta expedición en la que también viajará el propio alcalde como nos contaba a COPE.
El alcalde parte el viernes y parará en Jaén para seguir el viaje conjuntamente con una doctora y su marido que también van a la frontera con Ucrania para ayudar y acoger una familia. Seguirán hasta la frontera con Francia y desde ahí parten en compañía los 4 vehículos hasta su frío destino, ya que se esperan temperaturas gélidas. Cómo se ha aumentado el número de vehículos igual tienen problemas para llegar a cubrir el gasto del combustible que ha subido tanto, así que están recibiendo ayuda económica a través de este Bizum 608 988 944.
Javier nos decía estar conmovido por el gran apoyo que están recibiendo y nos muestra cómo se unió a este viaje la doctora de Jaen.
A través de las redes sociales esto decía el día de la partida hacia Ucrania
En los furgones irán de momento;
Un servidor, Oficial Jefe de la Policía Local de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Soro, cirujana del hospital de Alicante, que prestara ayuda y servicios médicos y que tendrá una familia de acogida en breve en su casa, Tatiana Melero con conocimiento de Inglés, y Álvaro Fernández, con conocimientos en mecánica, ambos voluntarios de Protección Civil de Gualchos-Castell de Ferro, todos con carnet de conducir.