Salobreña se suma a organizar más de 100 actividades en esta Navidad
Este viernes 13 se celebra en Lobres una Feria de la Juventud en el Polideportivo municipal, entre otras actividades
Motril - Publicado el
2 min lectura
La agenda navideña incluye pasacalles, un mercadillo navideño, conciertos o talleres, garantizando así el entretenimiento para grandes y pequeños. Bajo el lema "Una Navidad de cuento", “esta edición hace un guiño a los relatos que han marcado nuestra infancia, invitando a recordar esos momentos especiales”, ha explicado el concejal delegado de fiestas, Nelson Ligero.
Ligero ha asegurado que se ha trabajado con esfuerzo e ilusión para poder ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia navideña inolvidable, haciendo de estas fiestas un tiempo donde la magia y los cuentos infantiles llenen nuestras calles”. La realización de esta amplia programación, ha dicho el edil, ha sido posible gracias al esfuerzo y la coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento, quienes han unido sus fuerzas con el propósito de hacer de esta Navidad un momento especial e inclusivo para todos.
Por su parte el alcalde, Javier Ortega Prados ha recordado que estos días navideños son una festividad destinada a compartir momentos con nuestros vecinos, amigos y visitantes, por ello, esta programación no solo busca llenar nuestras calles de alegría, sino también fortalecer estos lazos de unión.
Ligero ha animado a visitar Salobreña durante estas festividad “disfrutando de todas las actividades que nuestro municipio tiene preparadas.”
Programación
La programación, que comenzaba ya hace unos días, continúa con la visita del mensajero real a los centros educativos de Salobreña, Lobres y La Caleta y una exposición de dibujos de las Fiestas del Rosario en la Biblioteca municipal, mientras que para este viernes está prevista la primera aparición del “Elfo de la Navidad” y un “Yoguicuento”en la plaza comercial de Avda. García Lorca.
Ya el viernes día 13 será “Tarde de bingo” en Lobres y se llevará a cabo una Feria de la Juventud en el Polideportivo municipal, además de las tradicionales fiestas del barrio Juan XXIII. El fin de semana comienza el sábado con la Gala de la discapacidad, mientras el domingo 15 tendrá lugar la “Gran recogida solidaria por la Dana” y una visita guiada al casco antiguo y el Castillo.
Durante los siguientes días habrá zambombá flamenca, jornadas deportivas, actividades para los mayores, concurso de villancicos, distintos talleres de respostería navideña y globofexia, pasacalles; además de la tradicional cabalgata de Reyes.