Juan Robles corona con elegancia y personalidad el nuevo palio de la Virgen del Amor
La Hermandad de las Tres Caídas presentó anoche a sus hermanos en una asamblea extraordinaria el diseño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Hermandad de las Tres Caídas vive un momento extraordinario. Posiblemente el mejor momento de su historia. De ahí que las alegrías lleguen de forma continuada hasta El Polvorín. Anoche fue otro de esos días que los hermanos tuvieron para decidir su futuro, a través del diseño del palio de la Virgen del Amor. Esta obra la realizará el artista que en los últimos años marca la línea artística de la cofradía, Juan Robles.
Se trata de un diseño cargado de personalidad y que culmina el sello identitario que se le ha dado a todo lo que se está realizando en las Tres Caídas. Según informó la propia cofradía del Lunes Santo, "incluirá la realización de un nuevo techo de palio, que sigue un diseño basado en la simbología de Pentecostés que combinará elementos ornamentales propios del resto de bordados del palio, como bambalinas, manto, o saya, y de otras piezas del ajuar de la Virgen, y que será bordado por Manuel Solano. Asimismo, también se ejecutará una talla de Nuestra Señora de Montemayor para la entrecalle de la candelería, en una reinterpretación de la Patrona de Moguer inspirada en su monumento de la Coronación. Ambas obras tienen su fecha de estreno prevista para 2024"
Además, este proyecto no queda ahí, ya que "también se ha aprobado la realización de nueva candelería, candelabros de cola (cuyo basamento está inspirado en el baldaquino de la Catedral de Santiago), peana (con una gran cartela que recogerá una escena de la vida de la Virgen), varales, jarras y violeteros, y faldones. Todos ellos combinarán volúmenes rectilíneos y curvos, líneas arquitectónicas y elementos vegetales, siguiendo el recorrido ornamental del resto de piezas del palio".