Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La movilización del primero de febrero en Sevilla de las organizaciones agrarias y COREHU logra el compromiso de las administraciones para los bombeos del Bocachanza y los sondeos de emergencia.
Esta reivindicación llevó a más de 15.000 agricultoers onubenses a Sevilla el pasado 1 de febrero y provocó el paro total del sector.
Con estas autorizaciones se garantiza la campaña. Con los bombeos del Bocachanza llegarán a Huelva 73hm3 mientras dure la situación de sequía y se harán efectivos en cuanto responda Portugal.
Además, la Junta de Andalucía ha reaccionado a las demandas de la plataforma incluyendo en el IV Decreto de Sequía la activación de los sondeos de emergencia por parte de las Comunidades de Regantes.
A partir de ahora, el reto estará en garantizar la seguridad hídrica de la provincia, lo que pasa por la realización de todas las grandes infraestructuras recogidas en los planes hidrológicos y la Ley.
La Plataforma ha querido agradecer de nuevo su implicación, apoyo y dedicación a los agricultores y trabajadores, así como a todas las empresas auxiliares y entidades colaboradores de la plataforma, gracias a lo cual “podemos celebrar este logro, tan significativo para el presente y futuro de nuestra provincia”.
“Continuaremos trabajando incansablemente desde la unidad de acción, vigilantes en el cumplimiento de los compromisos adquiridos y seguiremos construyendo sobre estos éxitos, para materializar lo que se planificó en un pasado desde las administraciones, con el consenso de todos”, ha concluido la Plataforma.