Huelva - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Por fin se ha abierto la lata en el Recreativo de Huelva. Para ello se han tenido que alinear los astros, y es que la última semana ha sido de todo menos tranquila en las oficinas del Nuevo Colombino.
Por un lado, se tenían que dar las salidas necesarias para liberar masa salarial. Motivo por el cuál han terminado saliendo, al menos de momento, Nacho Heras, Víctor Morillo y Adrián Víctores. El primero al Steaua de Bucarest Rumano mientras que los dos últimos han ido de la mano a la UD Melilla.
Por otro, el varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con una sentencia que deja sin efecto la expropiación del club por parte del Ayuntamiento de Huelva. Un escenario que planteaba muchas dudas sobre qué se podía hacer y qué no mientras que se interpone recurso al Tribunal Supremo.
Pero una vez claro, y tras mandar desde diferentes frentes mensajes de tranquilidad, la máquina se ha puesto en marcha y se han anunciado los fichajes de Miguelete y Álvaro Bustos. Quiénes son y qué pueden aportar son algunas de las cuestiones que vamos a responder a continuación.
Miguelete, juventud con hambre de gol
Miguel Ángel Ramírez Carrasco, conocido futbolísticamente como Miguelete, llega procedente del Atlético Baleares. Se trata de un jugador sub23, pues tiene 22 años, y contaba con ficha del filial en el conjunto balear.
Miguelete desempeña sus funciones como mediapunta principalmente, aunque también suele jugar de extremo derecho. Incluso en algunas ocasiones ha desarrollado labores de delantero.
El jerezano, a pesar de su juventud, tiene una amplia trayectoria en la tercera categoría del fútbol español. En esta categoría ha disputado un total de 96 encuentros en diferentes equipos. Y es que Miguelete ha pasado por Betis Deportivo, Penya Deportiva, Atlético Sanluqueño y Atlético Baleares.
En Sanlúcar y en Palma es donde ha alcanzado su mejor versión hasta ahora. Entre ambos conjuntos ha disputado 83 partidos en los que ha visto puerta en ocho ocasiones y ha dado cinco asitencias.
Álvaro Bustos, veteranía para la banda izquierda
El fichaje estrella, al menos de momento, es Álvaro Bustos. El extremo zurdo gijonés ha llegado por sorpresa al Recreativo de Huelva tras rescindir contrato con el Alcorcón, conjunto de Segunda División.
Se trata de un jugador experimentado (28 años) con una amplia trayectoria en la tercera categoría del fútbol español. Precisamente la temporada pasada consiguió el ansiado ascenso con el conjunto alfarero.
Bustos llega al Recre buscando minutos, tras solo disputar ocho encuentros en esta 23/24. Y es que el fichaje de Jacobo lo ha relegado a un segundo plano. No por ello es menos jugador. Durante todas sus temporadas en el fútbol de bronce, el gijonés ha disputado un total 266 partidos en los que ha marcado 29 goles y ha dado 17 asistencias. En su carrera, el extremo ha vestido la elástica del Sporting, Mirandés, Gimnàstic, Mallorca, Rayo Majadahonda, Pontevedra, Racing de Santander y Alcorcón durante su carrera.
Álvaro Bustos va a aportar velocidad y veteranía a una banda izquierda donde encontrará a Rahim como principal socio. Permitirá a De La Rosa descansar, por fin, y estar fresco para cuando se le necesite. Una zurdita más que el Nuevo Colombino espera con ansias.