El Señor de las Penas regresa el sábado a la Milagrosa 75 años después

El alcalde de Huelva impondrá la medalla de la ciudad al Señor en la milagrosa el domingo

Tres caídas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Hermandad de las Tres Caídas vivirá el próximo sábado 7 de marzo una jornada histórica y cargada de emotividad. Setenta y cinco años después, el Señor de las Penas volverá a atravesar la puerta que un día se abrió para el amanecer de una cofradía que hoy es una de las más importantes de la ciudad. Tan solo el recuerdo en blanco y negro de lo que un día fue queda como testimonio de que allí, en aquel hermoso lugar, la imagen que tallara Antonio León Ortega vio la luz para no dejar desde entonces de alumbrar a Huelva.

Y su vuelta será especial, como todo lo que hace la Hermandad de las Tres Caídas. Porque el Señor entrará en el templo en un paso, cuestión que no ha sido fácil de resolver debido a las medidas de la puerta. Sin embargo, las andas de San Jorge, patrón de Palos de la Frontera, servirán de altar itinerante para la imagen del Señor, que estará acompañado además por los sones de la Agrupación musical del Cristo del Amor, recuperando de esta forma para este traslado este estilo musical que ya llevara en otro tiempo.

También será extraordinario el itinerario, que recorrerá las calles Presbítero Pablo Rodríguez, Pasaje Alonso de Palos, Vicente Yáñez Pinzón, Pío XII, Ismael Serrano, Pasaje García Xalmiento, Juan Niño, Juan de la Plaza, Federico Mayo, Plaza Dinastía de los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Arquitecto Pérez Carasa, Rábida y templo. La salida está prevista para las 18.00 horas.

Con esta vuelta, la cofradía del Lunes Santo verá cumplido uno de los anhelos más importantes para la celebración de este aniversario, viendo realizado un sueño que tantas generaciones no pudieron contemplar y que toda Huelva verá por fin en color.

Además, al día siguiente, el Señor estará expuesto en devoto besapiés y al término de la misa de las doce del mediodía, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, le impondrá a la imagen la medalla de la ciudad de Huelva, que fuera concedida el pasado mes de enero con motivo de las Fiestas del Patrón San Sebastián.

En ese sentido y como recuerdo de la estancia en La Milagrosa, también esa mañana se colocará un altorrelieve realizado por el artista palmerino, Martín Lagares, como testimonio ya imperecedero de esta visita que volverá a estrechar los lazos entre parroquia y hermandad.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN