La serie de guiñoles ‘Bubuskiski’, creada en la Uhu, se emite en Rtve en ‘La aventura del saber’

Píldoras didácticas para que los niños/as prueben sus habilidades, usos y actitudes ante los medios de comunicación

ctv-teo-2021-04-09-banner-uhu-bubus-rtve

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El programa matinal de divulgación y educación de RTVE, ‘La aventura del saber’, ha emitido en primicia los dos nuevos episodios de la serie protagonizada por guiñoles, ‘Bubuskiski’. Esta producción audiovisual es una idea original de Marcelo López y Óscar Vílchez, egresados del Máster interuniversitario de Comunicación y Educación Audiovisual y realizadores de la misma, que ha sido producida por el Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. Amor Pérez-Rodríguez, profesores de la Universidad de Huelva, con el asesoramiento didáctico de la Dra. Águeda Delgado, la Dra. Paloma Contreras, la Dra. Patricia de Casas y la Mg. Arantxa Vizcaíno.

El proyecto dirigido a niños de Primaria e Infantil, que ya cuenta con 13 clips publicados hasta la fecha, introduce las experiencias de los personajes Open Book, Grower, Pipper, Alberto, Valentina y otros, en las que ponen a prueba sus habilidades, conocimientos y actitudes en el uso de los medios de comunicación y las tecnologías. En esta ocasión, el Catedrático de la Facultad de Educación, el Dr. Ignacio Aguaded, la Dra. Amor Pérez-Rodríguez (UHU) y la Dra. Paloma Contreras (UNIR) han presentado en el recién emitido programa de televisión, dos nuevos vídeos de esta serie que se inscriben en las acciones del Grupo de Investigación Ágora (HUM-648) de la UHU, veterano en el Plan Andaluz de intervención socio-educativa y tecnologías de la información y la comunicación, y del Proyecto I+D ‘Youtubers e instagrammers: La competencia mediática en los prosumidores emergentes’ financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (http://bit.ly/yougrammers).

‘Identidad digital’ y ‘Youtuber, ¿Pero cómo?” son las dos piezas que se estrenan, enfocadas a las tendencias de las apps y redes sociales que son tendencia en una sociedad hipermediatizada y digital. Con ellas se pretende, como se ha señalado en la presentación, contribuir a la alfabetización ante los retos que surgen por la popularidad alcanzada por youtubers o instagrammers, tanto en el ámbito de las familias, como entre docentes e instituciones.

Se puede ver el programa de ‘La aventura del saber’ completo en https://bit.ly/31Yk5x2 y el proyecto Bubuskiski en www.bubuskiski.es

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN