FÚTBOL SALA
Jaén Paraíso Interior FS y Sofware DELSOL Mengíbar abandonan la LNFS
Jaén Paraíso Interior FS recupera a todos los efectos sus derechos de imagen y TV que había cedido durante esta temporada
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tanto el Jaén Paraiso Interior FS, en primera división, como el Software DelSol Mengibar, en Segunda, han abandonado la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El Jaén Paraiso Interior FS informaba en su página web que se ha visto abocado a dirigir un escrito a la LNFS comunicando su baja en la asociación con efectos del 30 de junio.
Las acciones judiciales llevadas a cabo por la LNFS, siendo estas no consensuadas con los clubes miembros, llevaron a la Real Federación Española de Fútbol a asumir las competencias organizativas de Primera, Segunda División y Copa de España, motivo por el cuál el objeto de la asociación conforme a sus estatutos queda vacío de contenido.
Tras la baja en la LNFS, Jaén Paraíso Interior FS recupera a todos los efectos sus derechos de imagen y TV que había cedido durante esta temporada bajo las premisas de organización de la competición y de pertenencia a la LNFS.
Perteneciendo todas las competencias de las competiciones del fútbol sala nacional a la Real Federación Española de Fútbol, Jaén Paraíso Interior FS seguirá trabajando en pro de nuestro deporte junto a la propia RFEF.
La entidad ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores ya que el club amarillo seguirá compitiendo en la Primera División por octavo año consecutivo.
También el Sofware DELSOL Mengíbar, equipo de segunda división de fútbol sala, deja de pertenecer como asociado a la Liga Nacional de Fútbol Sala.
"Desde que en Octubre del 2019 la junta directiva del club decidiera por unanimidad presentarse como miembro de la subcomisión formada dentro del Comité Nacional de Fútbol Sala, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol, y siendo posteriormente ratificado por votación para pertenecer a dicha subcomisión, todos los pasos tomados a raíz de esa decisión han ido encaminados para dejar de pertenecer como asociado a la Liga Nacional de Fútbol Sala en el presente día, fecha en la que finaliza oficialmente la temporada", aseguran desde la entidad.
Sofware DELSOL Mengíbar asegura en su web que esta decisión "viene a respaldar la apuesta por parte de nuestro club de ir de la mano de la RFEF para el desarrollo del fútbol sala a nivel nacional".