ACUERDO CON LA FEDERACIÓN
El Jaén Rugby jugará en el municipal de La Victoria
El Ayuntamiento homologa el campo de La Victoria ante la Federación para garantizar que el Jaén Rugby no tenga que jugar fuera como local
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Jaén,ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Rugby para proceder de forma inmediata a la homologación del campo de la Victoria para que el Jaén Rugby dispute en él los partidos de las próximas fases del campeonato en lugar de tener que jugarlos en otras localidades a la espera de que las obras en Las Lagunillas estén listas.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, asegura que en diez días estará lista la homologación de La Victoria, que reúne de entrada los requisitos para garantizar el juego del equipo local conforme a las especificaciones de la Federación. El Ayuntamiento trabajará estos días en la adecuación de equipamientos y en la planimetría para que todo esté listo de cara a los siguientes partidos. En este sentido, el edil indica que la suspensión hasta febrero por causas meteorológicas del próximo encuentro por el que estaba previsto que el Jaén Rugby se desplazase a Madrid cuando le correspondía recibir en Jaén a su rival permite además que el siguiente partido pueda hacerse ya en La Victoria.
Por otro lado, el concejal recuerda que el acuerdo para que Diputación y Ayuntamiento de Jaén puedan adecuar el campo de Las Lagunillas sigue los plazos estimados “para que en el segundo cuatrimestre del año puedan estar listas unas obras que llevan 9 años esperando”. “Somos los primeros que hemos puesto todo el interés en que este campo tenga las condiciones que merece el Jaén Rugby, los primeros en apostar por una inversión de calado que saque de la precariedad unas instalaciones que durante muchos años han sido indignas. Hemos podido esperar todo este tiempo y ya estamos en el camino de dar su sitio al club y a sus instalaciones. Entendemos la postura del club y por eso hemos trabajado para poner sobre la mesa cuanto antes todas las soluciones posibles, a corto, medio y largo plazo”, señala.