El legado cultural y patrimonial de Úbeda y Baeza brillarán de manera especial en el pabellón de Andalucía en Fitur
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, destaca que se resaltará de "forma especial" la oferta de Úbeda, Baeza y Córdoba como referentes culturales del destino andaluz
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Úbeda y Baeza, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Jaén, serán, junto a Córdoba, las grandes protagonistas en el pabellón de Andalucía durante la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. Así lo ha anunciado el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, quien ha destacado la importancia de estas localidades renacentistas como referentes culturales dentro del patrimonio andaluz.
Según Bernal, la participación en Fitur pondrá un énfasis especial en la oferta cultural y patrimonial de Úbeda y Baeza, junto con Córdoba, para posicionarlas como destinos clave en la estrategia turística de la región. “El atractivo de estas ciudades es un pilar fundamental para captar a un perfil de viajero con mayor capacidad de gasto, interesado en el patrimonio histórico y cultural, un segmento en el que Andalucía destaca a nivel nacional e internacional”, destacó.
El área dedicada a Úbeda, Baeza y Córdoba en el pabellón de Andalucía brindará a los asistentes una experiencia inmersiva que destacará el valor cultural e histórico de estas ciudades. Contará con tablets para ofrecer información actualizada y detallada, una pantalla con contenidos multimedia inspiradores y un diseño que evocará el rico legado patrimonial que comparten las tres localidades.
Jaén: un destino cultural en crecimiento
El turismo nacional sigue siendo clave para la provincia de Jaén, donde los establecimientos hoteleros recibieron 476.412 viajeros españoles entre enero y noviembre de 2023, con cerca de 871.000 pernoctaciones. Úbeda y Baeza lideran esta dinámica, consolidándose como verdaderos motores turísticos y pilares de la promoción cultural de Andalucía.
Con su participación en Fitur, Úbeda y Baeza refuerzan su posición como destinos imprescindibles para los amantes del patrimonio cultural, contribuyendo a la promoción nacional e internacional de la provincia de Jaén y su extraordinaria riqueza histórica.