Todo listo para que Raphael y Linares den vida al himno navideño de la ciudad
El cantante participará mañana 23 de noviembre en la grabación del villancico ‘El Tamborilero’ junto a distintas formaciones de la ciudad
Jaén - Publicado el
2 min lectura
La Plaza del Ayuntamiento de Linares será el escenario, mañana sábado 23 de noviembre a partir de las 11:30 horas, de la multitudinaria iniciativa musical ‘Linares canta con Raphael’. En este evento, el reconocido artista participará junto a diversas formaciones locales en la grabación del emblemático villancico ‘El Tamborilero’. La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, presentó la actividad junto al director del Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’, Esteban Ocaña, destacando la continuidad de un proyecto que ya cosechó un gran éxito el año pasado.
“El año pasado vivimos algo mágico y diferente con la grabación del spot navideño en la Plaza del Ayuntamiento, cantando El Tamborilero. Fue tan especial que se convirtió en el himno de nuestra Navidad”, recordó la alcaldesa. “En aquella ocasión, Raphael estuvo presente solo a través del teléfono, pero este año estará con nosotros, lo que es motivo de orgullo para nuestra ciudad”, añadió.
Del Olmo agradeció al artista su implicación en este evento, así como al Conservatorio y a las formaciones locales que lo hacen posible. Además, destacó que ‘Linares es cuna de talento musical’ y reafirmó el compromiso del equipo de gobierno de impulsar la marca Linares más allá de las fronteras locales. También animó a vecinos y visitantes a disfrutar de este acontecimiento único.
Por su parte, Esteban Ocaña puso en valor la colaboración entre los colectivos musicales de Linares para llevar a cabo esta iniciativa, que reunirá a cientos de personas en una interpretación conjunta. Según explicó, las actividades comenzarán a las 11:30 horas con ensayos previos, mientras que la grabación del villancico está programada para las 12:30 horas, contando con la participación de diversas agrupaciones, Tomás Arboledas y la dirección musical de Antonio Florián, encargado de los arreglos de la obra.
Este evento promete convertirse en un hito cultural y musical que proyectará el talento de Linares al exterior, consolidando su posición como referente en la escena artística.