ALIMENTACIÓN

Esta es la forma correcta de congelar y descongelar un bizcocho: "Lo aísla de la humedad"

La influencer gastronómica Lola Bernabé cuenta cómo congelar y descongelar un bizcocho de la manera más adecuada

Enrique Ortiz Mónica García

Málaga - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Si hablamos de un superalimento en otoño probablemente se nos venga a la mente la calabaza, una hortaliza que tiene un alto contenido en agua, vitamina C y potasio, lo que la convierte en un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. También tiene una inapreciable cantidad de grasa y presenta un bajo aporte calórico. La podemos preparar de mil maneras, siendo la crema de calabaza la más común en la dieta mediterránea.

En esta ocasión, la calabaza, que ya de por sí es dulce, la vamos a preparar con chocolate para tener un excelente bizcocho. Esa es la receta que propone Lola Bernabé, influencer gastronómica más conocida en redes sociales y en su blog como 'Loleta by Loleta'. La experta cuenta en los micrófonos de COPE Málaga el paso a paso para preparar un bizcocho de calabaza y chocolate.

Tras hacerlo y degustarlo, la duda que casi siempre surge es si es adecuado o no congelar un bizcocho para poder comerlo otro día. Pues sí, la respuesta es que sí podemos congelarlo para en cualquier otro momento descongelarlo y disfrutar del bizcocho. Pero eso sí, hay que tener en cuenta los consejos que da Lola Bernabé para que el alimento no pierda sus propiedades y su sabor.

Cómo congelar un bizcocho

Los bizcochos son una estupenda elección para un postre, para desayunar o para una merienda. Pero al ser una receta en la que se prepara una buena cantidad, por norma general suele sobrar. Y ahí surge la duda de si congelarlo o tirarlo. El bizcocho se puede congelar sin ningún tipo de problemas, aunque se necesita saber cómo hacerlo correctamente. “Es mejor congelarlo ya cortado porque nos va a permitir ir sacando las porciones conforme queramos consumirlas y no tener que sacar el bizcocho entero para descongelarlo”, apunta.

Teniendo en cuenta ese primer punto, el de congelarlo por porciones, nos centramos ahora en el siguiente consejo no menos importante. “Podemos congelarlo en un tupper y si no, en una bolsa de congelado. Lo que yo recomiendo, si lo hacemos en una bolsa de congelado, es envolver cada trozo en un poco de papel film o en una servilleta de papel porque lo va a aislar un poquito de la humedad y de los sabores, sobre todo de los sabores que puede coger la comida en el congelador”, aconseja la influencer gastronómica.

El bizcocho es una estupenda elección para una merienda entre amigos

Cómo descongelar un bizcocho

Una vez que sabemos cómo congelar un bizcocho de la manera más adecuada para que no coja humedad ni sabores del resto de alimentos que tengamos en el congelador, ahora queda saber cómo ejecutar el siguiente paso, descongelar el bizcocho. “Debemos sacarlo del congelador, lo dejamos directamente encima de la encimera y a a tardar en descongelarse una media hora aproximadamente”, explica.

      
             
      

Pero ojo, existen otros trucos para descongelarlo y disfrutar del bizcocho en su máximo esplendor. “Lo envolvemos en una servilleta de papel o en papel de cocina, lo metemos en el microondas 15 o 20 segundos y se va a descongelar enseguida porque no es un alimento que tenga mucha humedad, con lo cual va a descongelar rápido”, finaliza Lola Bernabé.