SUCESOS

Arde de nuevo el bloque donde vivía el autor del tiroteo de El Torrejón en Huelva

Este nuevo fuego, que ha sido sofocado por los Bomberos, ha afectado a dos bajos y las dos primeras plantas del edificio, que está completamente desocupado

Barriada de El Torrejón en Huelva

E.P

Barriada de El Torrejón en Huelva

Andrés G. Atienza

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Un nuevo incendio, el tercero en un mes, se ha registrado esta madrugada en la Plaza Violeta del barrio de El Torrejón de la capital onubense, un suceso que viene a sumarse a los que se registran en este lugar desde el tiroteo mortal del pasado 10 de septiembre en el marco de una reyerta entre dos familias.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se han registrado alrededor de las 00.30 horas, en el bloque 2, el mismo que en las otras ocasiones y en el que residía la familia del detenido y encarcelado por el tiroteo.

Este nuevo fuego, que ha sido sofocado por los Bomberos, ha afectado a dos bajos y las dos primeras plantas del edificio, que está completamente desocupado.

La Policía ha precisado que, al parecer, a última hora de la tarde había mujeres de la familia del autor de los hechos recogiendo enseres y supuestamente fueron vistas, lo que ha provocado el incendio.

Han descartado que se haya producido ningún tiroteo o explosión o que haya habido heridos, ya que el edificio se encuentra actualmente vacío.

TERCER TIROTEO

El incendio se produce después de los registrados los días 25 y 31 de octubre, que causaron daños en este bloque, sin lamentar heridos.

El desencadenante de toda esta situación fue el tiroteo del 10 de septiembre, que se produjo en el marco de una reyerta entre dos familias del barrio, que se saldó con un muerto y dos heridos, de los cuales el primero y uno de los segundos eran hermanos.

El presunto autor fue detenido a mitad de octubre en Gijón y desde entonces permanece ingresado en el centro penitenciario de Asturias.

Desde ese día, el clima de tensión en la barriada fue en aumento por unas semanas, llegando a producirse dos tiroteos más, por lo que la presencia policial llegó a ser permanente y se desplegó un operativo policial con más de 200 agentes que se saldó con dos detenidos y más de 1.200 plantas de marihuana incautadas.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN